Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría comprar a Waze

Apple podría estar planeando comprar la tecnología y personal de Waze, empresa que ofrece software de navegación guidada basado en los informes de sus usuarios....

Apple podría comprar a Waze

Apple podría estar planeando comprar la tecnología y personal de Waze, empresa que ofrece software de navegación guidada basado en los informes de sus usuarios. A través de este movimiento, Apple podría tener una herramienta más para forjar un servicio de mapas mejorado en varios aspectos.

Este rumor surge después de que se dijera que Apple se asociaría con Foursquare para obtener información fiable de lugares de interés en el mundo y las evaluaciones que los usuarios de esa red social hacen constantemente.

Ahora, Apple podría tener en la mira a Waze que es un servicio de navegación GPS que utiliza los reportes de tráfico y de modificación a las vialidades en tiempo real enviados por los usuarios. Los mapas de Apple podrían dar gran uso a esa tecnología, que volvería a ese software una oferta integral en el mercado donde compite.

Supuestamente, el trato entre Apple y Waze estaría apenas en su fase inicial, pero la empresa de Cupertino tendría la disposición de pagar 400 millones de dólares más 100 millones más en incentivos; por su parte, Waze querría al menos 750 millones de dólares para cerrar el trato.

Hasta ahora, Apple ha comprado las empresas PlaceBase, Poly9 y C3 Technologies para dar forma a su servicio de mapas, y a decir del más reciente rumor, la empresa no se detendrá ahí con tal de reivindicar uno de los fracasos más importantes que ha tenido en los último años.

Referencia: TechCrunch

Comentarios