Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría cambiar su estrategia de precios

Llegó Enero por lo que sabemos que durante los próximos días o meses estaremos invadidos por rumores alrededor del lanzamiento de la iPad 3 de...

Llegó Enero por lo que sabemos que durante los próximos días o meses estaremos invadidos por rumores alrededor del lanzamiento de la iPad 3 de Apple. Algunos analistas de mercado esperan que Apple siga con su tradicional estrategia de precios para la siguiente generación de su tableta pero ¿qué pasaría si Apple lanza 2 versiones de la nueva iPad?

La estrategia que Apple utiliza cada año tras el lanzamiento del iPad es poner a la venta la nueva versión por 499 dólares y la versión anterior bajarla a 399 dólares. Fuentes de la cadena de suministros de Apple soltaron los rumores de que se harían 2 versiones de la iPad 3. Según Digitimes los dos nuevos modelos de la tableta estarán equipados con el procesador A6 y que la tableta de mayor categoría contará con una pantalla de alta resolución de 2048×1636 mientras que la segunda versión mantendrá un display de 1024×768 como el que tiene el iPad2.

Si permanece el iPad 2 en el mercado, Apple estaría cubriendo todos los segmentos de precios del mercado y su estrategia será crucial para todo el mercado de tabletas. Tendremos que esperar a ver con qué precio Apple saca a la venta a su tableta más básica pero podría ser que los modelos WiFi salgan a 299, 349 y 399 dólares.

Por el momento ningún otro fabricante de tabletas está compitiendo por el mercado que oscila en un rango de precios de 199 a 399 dólares. Si Apple baja el precio del iPad a 299 dólares ésta estrategia podría afectar al resto de los fabricantes, incluyendo a Amazon con la Kindle Fire.

Apple tendrá que aventurarse a sacar cualquier estrategia para evitar que continúe el crecimiento de la Kindle Fire ya que tras su lanzamiento a tan sólo 199 dólares ha logrado vender millones y Amazon ha prometido sacar pronto la nueva versión de la tableta. Contra esto, la posible estrategia de Apple suena prometedora, sin embargo ¿qué pasará cuando se acabe el stock de iPad 2 y su tableta más barata esté en 399 dólares?

Comentarios