Apple cambiará su política que tantos años los ha regido y traerá un cambio masivo en iOS para cumplir los requisitos de la Unión Europea que ha establecido en la Ley de Mercados y Servicios Digitales.

La empresa rediseñará su plataforma para abrir elementos clave y esto significa, que los usuarios de iPhone y iPad podrán descargar aplicaciones a través de tiendas de aplicaciones y sitios web de terceros.

Los usuarios podrán hacer algo que antes no se permitía y que gracias a esta nueva restricción de la UE le restará dominio a la App Store.

Apple abrirá sus puertas a las apps de terceros

Apple permitirá que los usuarios puedan instalar estas aplicaciones desde sitios web de terceros, pero solo estará en vigor en los 27 países que son miembros de la Unión Europea, pues solo ahí deben cumplir este requisito.

La empresa no confirmó la fecha exacta de llegada de esta nueva posibilidad, pero es muy probable que lo veamos hasta iOS 17 en 2023, pues las compañías tienen hasta 2024 para cumplir con la nueva ley.

¿Mercado Libre demandó a Apple en México? Esto es lo que sabemos

Los países utilizarán esta norma de la UE, para basarse y hacer lo mismo en sus diferentes legislaciones, pero esto no sucederá de momento y solo el viejo continente podrá disfrutar de los beneficios de esta nueva norma.

Apple deberá permitir el acceso más amplio al chip NFC, la cámara, Find My Network y AirTag, así como llevar nuevos motores de navegación web a iPhones y iPads, esto por parte de las obligaciones que impone la UE.

La empresa buscará cumplir con la ley europea, sobre todo en el apartado que pide ofrecer una mejor interoperabilidad con servicios rivales de menor importancia, algo que parece menor pero que ayudará de gran manera a la libre competencia.