Tim Cook sorprendió a propios y extraños, pues en su cuenta personal de Twitter declaró que el iPhone utiliza sensores de imagen de Sony, algo que no esperábamos y que tomó a todos desprevenidos.

El empresario confirmó este hecho mientras realiza su gira en Asia, específicamente por Japón que es uno de los países proveedores de estas partes fundamentales para Apple.

La empresa no mencionó nada al respecto pero sin duda fue una declaración bastante llamativa, pues en la descripción de su smartphone mencionan las características de sus componentes, pero no la marca de donde provienen.

Tim Cook confirma que iPhone lleva una década dependiendo de Sony

Tim Cook mencionó en su Twitter que los iPhone utilizaban los sensores de Sony desde hace una década, y también agradeció a consejero delegado de Sony Kenichiro Yoshida por mostrarle las instalaciones en Kumamoto.

La empresa ha utilizado por mucho tiempo diferentes elementos que son armados por Sony y es algo que se ha hablado por varios años, pues en 2015 incluso el Wall Street Journal realizó un artículo donde mencionaba que Apple contaba con dos sensores Sony para su teléfono.

Sony consiguió ser el líder en el mercado de sensores de imagen, pues logró un 44% de la cuota de mercado de sensores de imagen CMOS el año pasado de acuerdo a Nikkei Asia, seguido por Samsung con un 18.5%.

¿Mercado Libre demandó a Apple en México? Esto es lo que sabemos

Apple seguirá con esta estrategia pues la visita de Tim Cook indica esa situación, y es una buena noticia para los de Cupertino, pues con ella han logrado grandes cosas y mejores iPhone que están vendiéndose mejor que nunca.