La batalla por conquistar el metaverso dará mucho de qué hablar durante 2023. Y es que tras el lanzamiento de una los Meta Quest Pro, ahora los ojos están puestos en los rumoreados auriculares AR/VR firmados por Apple.

Aunque, hasta ahora, no existe ninguna confirmación oficial alrededor de este gadget, lo cierto es que algunos rumores y movimientos firmados por la empresa de Cupertino han dejado ver que la llegada de estas nuevas gafas están más cerca que nunca.

Apple y sus gafas de realidad mixta: Nuevos renders revelan su posible diseño

Algunas filtraciones y rumores ya nos han dado algunas pistas de la apuesta que haría Apple para ingresar a un nuevo mercado que promete ser el futuro de la interacción digital.

En meses pasados, se dio a conocer que los nuevos auriculares de Apple, probablemente, llegarían bajo la marca ‘Reality’, ya que se encontraron registros los términos Reality Pro y Reality One en agosto.

Según los informes, los auriculares también costarán entre $ 2000 y $ 3000 dólares, debido a tiene incorpora su chip M2 de Mac , más de 10 cámaras y la pantalla VR de mayor resolución producida hasta ahora.

Adicional, se sabe que los auriculares permitirán capacidades similares al sistema biométrico Face ID que está disponible en los iPhones y iPads, y se llamaría Iris ID que permitirá autenticar los pagos sin necesidad de introducir alguna contraseña.

xrOS: Lo que sabemos del posible nuevo OS de Apple

Ahora, los últimos pronósticos alrededor de la propuesta de Apple giran sobre el nombre del sistema operativo que daría soporte a las ambiciosas gafas de la empresa.

De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, el nombre comercial elegido para este nuevo sistema operativo sería xrOS, lo que dejaría de lado los rumoreados términos «realityOS» o «rOS».

Según la fuente sería una empresa fantasma llamada Deep Dive LLC la que ha estado registrando el nombre xrOS en varios países. Apple a menudo utiliza empresas ficticias para tratar de registrar en secreto las marcas comerciales de sus próximos productos.

En este sentido, vale la pena recordar que «XR» significa realidad extendida, un término que se aplica a los auriculares con capacidades tanto ¿VR (realidad virtual) como de AR (realidad aumentada). 

Adicional, el nuevo informe indica que los auriculares de Apple tendrá su propia tienda de apps, con versiones propias de aplicaciones ya conocidas como Maps o Message.

También se sabe que habrá recursos de colaboración en realidad virtual, así como una versión de realidad virtual de FaceTime.

Por ahora, no queda más que esperar. Sin embargo, queda claro que la nueva propuesta de Apple está más cerca que nunca.