Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Pay, el nuevo método de pago usando iOS

No sólo de hardware está hecho Apple, pues además de lanzar un par de smarpthones y un reloj inteligente, la compañía anunció Apple Pay, el...

Apple Pay, el nuevo método de pago usando iOSNo sólo de hardware está hecho Apple, pues además de lanzar un par de smarpthones y un reloj inteligente, la compañía anunció Apple Pay, el método de pago electrónico con el que se pretende remplazar a la tarjeta de crédito. Este sistema ya tiene a varios socios que lo aceptarán en el punto de venta.

Apple Pay parte de un principio que otras empresas llevan años tratando de implementar: NFC. Este sistema de comunicación de rango cercano habilita la interacción entre dos dispositivos cuando ambos entran en contacto, y en el caso de la plataforma de Apple, será lo mismo.

Para usar Apple Pay hay que colocar el teléfono – o el Apple Watch, que también será compatible – sobre una base que reconoce este método de cobro; la operación toma unos instantes y funciona de manera segura pues se utiliza el lector de huellas Touch ID de los nuevos iPhone para verificar que la persona que está pagando es realmente el dueño de la cuenta bancaria.

Apple Pay

Todo esto parece simple, pero lo más interesante surge en el método de seguridad con el que se pretende garantizar que la información del usuario – y su dinero – estén seguros en todo momento. Se trata de un sistema de encriptación interno que está presente en cada iPhone 6 o 6 Plus.

Al registrar una nueva tarjeta – lo cual se puede hacer con el simple hecho de apuntar la cámara hacia el plástico – se genera un archivo que identifica a esa cuenta, pero no memoriza ni el número de tarjeta o el código de seguridad. En su lugar, el sistema simplemente tiene archivos que vinculan la cuenta con Apple Pay.

Otro factor es que ni el nombre del usuario, número de tarjeta u otro dato están al alcance de quien está cobrando, lo que sí sucede con los plásticos; esto reduce el riesgo de un fraude por robo de datos o clonación.

PAgos

En caso de que el smartphone se pierda, el usuario puede rastrear el dispositivo vía la app Find my iPhone y, desde ahí mismo, bloquear al gadget perdido para evitar que haga pagos con las tarjetas asociadas. Esto implica que el usuario no tendrá que cancelar su cuenta bancaria como suele suceder al perder una tarjeta.

Apple Pay comenzará a funcionar en los Estados Unidos en octubre en algunos establecimientos, incluyendo  el parque de diversiones de Disney, tiendas McDonald’s, Nike y otras. No se sabe cuándo estará disponible en otros países.

Comentarios