Apple se hizo de los servicios de la fintech británica Credit Kurdos; se trata de un movimiento cuya finalidad es darle acceso a la gigante de Cupertino al procesamiento de pagos electrónicos.

Apple no mencionó una cifra por esta transacción; sin embargo el acuerdo valoró a la startup en alrededor de 150 millones de dólares.

Credit Kurdos permite a otras compañías evaluar a los solicitantes de préstamos por medio de un análisis de sus datos bancarios, entre las que destacan sus transacciones.

Asimismo, la compañía adquirida por Apple, ofrece servicios para que los prestatarios evalúen su solvencia crediticia.

Apple y la banca abierta.

Desde CNBC se indicó que el acuerdo recién cerrado por Apple ya tenía meses de gestión, además de que la tecnología de “banca abierta”, donde las empresas de terceros se encargan de vincular las cuentas bancarias de los usuarios para extraer información (de forma segura) es el campo de acción de Credit Kurdos.

Pero no solo se trata de la incursión en un sistema financiero digital, sino de adentrarse a nuevos mercados a través del conocimiento y entendimiento de los hábitos de consumo.

Para Apple es importante saber que este negocio ha ganado relevancia en Europa, debido a la introducción de múltiples fintech desde 2018, algo similar a lo que se vive en América Latina.

Incluso se podría decir que Apple se había demorado en incursionar en este ámbito que está marcando tendencia. Visa intentó adquirir a la empresa Plaid, valorada en 13 mil 400 millones de dólares en 2021.

Si bien no se pudo concretar el movimiento, tiempo después la compañía pudo adquirir a la sueva Tink, competidora directa de Plaid.

Por su parte, Mastercard se hizo de Aiia, una startup danesa de banca abierta.

Apple no mencionó cuál es su propósito a partir de esta acción, ya que siguen con su método de comprar firmas más pequeñas de tecnología sin discutir los propósitos; no obstante, podría tener relación a los planes para lanzar la función Tap to Pay en el iPhone, con lo cual se podrá usar el teléfono inteligente como una terminal de pago.