En el marco del [email protected] Showcase celebrado este miércoles, Mega Cat Studios y Skybound Games revelaron el juego deWrestleQuest, un RPG situado dentro del universo de la lucha libre americana que promete mucha diversión para los fans de ambos mundos.

Entrevista: Xbox All Access oficialmente llega a México, te contamos todo lo que debes de saber

Mega Cat Studios y Skybound Games revelaron su próximo proyecto titulado WrestleQuest, un RPG que esta situado dentro del mundo de la lucha libre americana y que cuenta con la participación oficial de leyendas como «Macho Man» Randy Savage, Booker T, Andre The Giant, Jake “The Snake” Roberts, Diamond Dallas Page, Jeff Jarrett, y muchos más.

El juego esta programado para salir al mercado en este verano de 2022 y estará disponible para Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation® 5, PlayStation® 4, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

En WrestleQuest, los usuarios toman el papel de una joven promesa del westling, en su búsqueda por convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos mientras realizas movimientos característicos del deporte espectáculo como powerbombs, slams y suplexes, todo lo que sea necesario para llegar a la cima.

James Deighan, fundador de Mega Cat Studios comentó al respecto del espíritu que tiene

«WrestleQuest captura el espíritu y la pasión de la lucha libre, a través de una experiencia RPG inolvidable…. Este juego es una celebración de ese mundo, que se complementa con apariciones especiales autorizadas de algunos de nuestros luchadores favoritos de los años 80s, 90s y de la actualidad».

La apuesta de WrestleQuest es el gameplay de un RPG acompañado de muchas llaves y contrallaves

WrestleQuest tiene un gameplay de RPG clásico basado combate de por turnos que mezcla la acción en tiempo real con las opciones tácticas, mientras luchan a través de una historia fantástica y detallada, comenzando como un novato, antes de ascender a las filas y convertirse en la mayor estrella del deporte de las llaves y contrallaves, con la ayuda de luchadores legendarios que abarcan todas las épocas de la lucha libre americana

Un punto muy atractivo es el aspecto visual de WrestleQuest, que tiene una fuerte base de pixel-art que mezcla perfectamente los mundos combinados de la lucha libre, los juguetes y las figuras de acción.

Ian Howe, co-CEO de Skybound Games deja muy claro en sus declaraciones que la pasión y amor a la lucha libre por Mega Cat Studios los motivo a involucrarse en este proyecto

«Mega Cat Studios tiene una pasión desenfrenada por la lucha libre y un equipo increíblemente ambicioso que reimagina el entretenimiento de estilo retro de forma innovadora»

WrestleQuest es una propuesta que realmente vale la pena darle seguimiento, esta planeado para que salga a la venta en verano de este mismo año.