Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple ofrece de forma gratuita sus aplicaciones de productividad

Una nueva oportunidad para hacerse del software de la manzana

Desde hace algún tiempo, Apple ha decidido tomar un poco más con calma la distribución de su software. Al parecer el desarrollo de aplicaciones no es un negocio para ellos o al menos eso es lo que se ha visto desde que la compañía anunciara en 2013 que su sistema operativo OS X Mavericks sería gratis a partir de ese momento.

Ahora Apple ha decidido liberar sus aplicaciones de productividad para seguir con el mismo patrón del macOS lo cual quiere decir que a partir de ahora serán gratis. Ahora podremos descargar Pages, Numbers y Keynote de forma gratuita. Adicionalmente, Apple ha liberado iMovie y GarageBand bajo el mismo esquema gratuito.

Estas aplicaciones ya podían ser conseguidas de manera gratuita siempre y cuando comparamos uno de los equipos que comercializa la manzana. Vienen precargadas con la opción a desinstalarlos. No han recibido actualizaciones muy significativas desde hace ya algún tiempo, sin embargo han tenido mejoras en cuanto a rendimiento y usabilidad de la suite.

Este cambio será efectivo a partir de hoy y las aplicaciones se podrán descargar gratuitamente en equipos que cuenten con sistema operativo macOS y iOS.

Recuerda tener en cuenta la cantidad de espacio que necesitas si es que quieres descargarlos, de la suite de iWork para iOS, Keynote es la más pesada con 695 MB. Le sigue Pages con 481 MB y por último Numbers con 361 MB. Por su parte GarageBand necesita 1.7 GB de espacio mientras que iMovie necesita 697 MB.

Para MacOS el espacio que requieren es un poco menor y necesitas por lo menos tener instalado la versión 10.12. Keynote require 472 MB, Pages, 230 MB y por último Numbers con 173 MB. Por su parte, GarageBand necesita 956 MB y iMovie 2.15GB aproximadamente.

Todas las aplicaciones las puedes descargar desde las App Store autorizadas de Apple a partir de hoy.

Referencia: AppleInsider

Comentarios