Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ésta podría ser la primera computadora con Android de HP

La compañía lanzaría muy pronto una laptop con Remix OS, un sistema operativo basado en Android y creado por exempleados de Google.

HP es uno de los principales fabricantes de computadoras en el mundo, incluso hay quien lo considera el líder indiscutible de las PC por encima de rivales de la talla de Dell o el mismo Microsoft, sin embargo, con el bajo nivel de ventas de computadoras durante los últimos 5 años HP se plantea nuevas opciones para seguir compitiendo en el duro mercado de las PC.

Hace poco mencionamos que gracias a un reciente estudio se demostró que después de un lustro de pérdidas en la cuota de mercado de las computadoras portátiles y de escritorio se había logrado un avance gracias al éxito de las Chromebook de Google, que se han vuelto tan populares en el sistema educativo y empresarial de los Estados Unidos, y que gracias a la llegada de la Play Store a varios de sus modelos se han convertido en una excelente opción para el usuario promedio que busca realizar tareas ofimáticas y de entretenimiento en Internet.

A pesar de que HP tiene varias Chromebook en el mercado tiene en mente lanzar una con Android, y aunque son pocas, si hay diferencias entre ambos sistemas operativos de Google, claro que el plan de Google es unificar todos sus sistemas en uno solo a través de un posible OS llamado Andromeda, aunque no hay más que rumores que puedan confirmar su existencia a corto plazo.

Según una fotografía tomada en una feria tecnológica de Hong Kong podemos ver una computadora de HP corriendo una versión de Android, que según el autor de la fotografía se trata de Remix OS, un sistema operativo para computadoras basado en Android y creado por ex empleados de la compañía de Mountain View.

Remix OS se ha convertido en la mejor opción para llevar Android a las computadoras sin incluir a Google, de hecho muchas de las computadoras con Windows que tengan poco más de 4 años podrían funcionar sin problema con Remix OS, por lo que si le quieres dar una nueva vida a tu computadora vieja esta es una gran opción.

A pesar de que Remix OS sigue siendo un sistema en pruebas, muchos de sus usuarios mencionan que destaca por su estabilidad y funcionamiento, y que su experiencia de uso es muy parecida a la de un Chromebook, una razón más para animarse a utilizar Remix OS, de hecho la empresa Jide Technology, encargada del desarrollo de Remix OS mencionó que entre sus planes a futuro estaba la asociación con marcas importantes de computadoras que incluyeran este software de fábrica, dando más alternativas a los usuarios en el mercado y mejorando la competencia entre las mismas empresas de tecnología.

La computadora de HP con Android presuntamente  cuenta con un procesador Rockchip, seguramente poco conocido, pero que ha ganado el premio “China chip” por 5 años consecutivos debido a que sus semiconductores están diseñados para obtener el mejor rendimiento y eficiencia, en lugar de una potencia brutal.Además de que tienen un costo mucho menor que los procesadores de Intel y ARM.

Entre otras características esta nueva computadora podría incluir 64GB de almacenamiento interno con capacidad de expandirse a través de una memoria microSD, y pantalla Full HD de 12.5 pulgadas. Aunque no hay detalles específicos del precio puede que el costo sea similar al de otras Chromebook, pero tratándose de HP puede que el precio llegue a ser un poco más alto, habrá que esperar un tiempo para conocer más detalles de ello.

Toda esta información debe manejarse como un rumor, pues HP aún no confirma la existencia de alguna computadora con estas características, y Remix OS tampoco ha mencionado nada acerca de una asociación con el fabricante norteamericano para lanzar equipos con Remix OS como sistema operativo, estaremos atentos a la información que surja en las próximas semanas.

Referencia: Digital Trends, Jide

Comentarios