Apple podría adoptar la nueva mensajería RCS en un futuro, aunque no está en sus prioridades de acuerdo a las declaraciones que hizo el consejero delegado Tim Cook.

La empresa mantendrá este tema de la mensajería como lo ha tenido hasta el momento a comparación de lo que ha hecho Google y Android, que buscan un nuevo estándar en el RCS.

“Rich Communication Service” por sus siglas, buscará ofrecer los mismos beneficios que proporciona la mensajería instantánea como sucede en Whatsapp pero en los mensajes de texto.

Apple y las declaraciones polémicas de Tim Cook.

Tim Cook declaró en el evento Code 2022 de Vox Media, que no han escuchado a muchos usuarios pidiendo que cambien o modifiquen el tema de los mensajes de texto.

«No escucho que nuestros usuarios pidan que pongamos mucha energía en eso en este momento», mencionó el consejero delegado en su intervención.

Apple Watch: Todo lo que debes saber sobre la nueva serie, incluidos sus precios

La empresa no adoptará este nuevo estándar de mensajería por el momento y todo podría estar relacionado con su competencia directa con Android, de acuerdo a un correo que salió a la luz en el juicio que existió contra Epic Games.

Craig Federighi, vicepresidente séniro de ingeniería de Software de Apple, escribió en un correo dado a conocer como prueba en el juicio contra Epic:

«iMessage en Android simplemente serviría para eliminar un obstáculo para que las familias con iPhone den a sus hijos teléfonos Android.»

La empresa observa este nuevo estándar como una posible competencia que pueda perjudicarlos, por lo que las declaraciones de Tim Cook podrían ir en este tono.

Apple buscará siempre los beneficios para sus usuarios y eso es más que evidente, pues el propio Cook terminó esta intervención sobre la mensajería RCS respondiéndole a la reportera que le cuestionó este tema y los problemas que tenía su madre con los mensajes:

«Cómprale a tu madre un iPhone«.