Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una vista previa del nuevo campus de Apple

San Jose Mercury News obtuvo una exclusiva del modelo que creó Apple para representar su campus con forma de OVNI en Cupertino, California. Los planos...

Campus de Apple en CupertinoSan Jose Mercury News obtuvo una exclusiva del modelo que creó Apple para representar su campus con forma de OVNI en Cupertino, California. Los planos serán presentados mañana ante el Cupertino City Council y se votará para ver si el proyecto se aprueba o no. Steve Jobs propuso la idea ante el consejo de la ciudad en 2011 y ahora, Peter Oppenheimer, el CFO de la compañía, comentó para San Jose Mercury News que si se aprueba el proyecto, “será el lugar para los equipos más creativos y colaborativos en la industria para innovar en las décadas siguientes.”

Oppenheimer también explicó que lo que se propone es un campus diseñado para reemplazar el 80% de asfalto que actualmente ocupa el antes campus de Hewlett-Packard por un 80% de “espacios abiertos y parques” con la estructura de OVNI en medio de toda esa naturaleza. Hace tiempo, Apple ya había mostrado imágenes y sketches de cómo se vería el campus, pero ahora ya hay fotos del modelo físico.

Para que no haya ningún problema, Apple le mandó emails de la propuesta a los vecinos de Cupertino para promover su nuevo campus entre la gente. En el email enviado dice que la compañía busca el apoyo de los residentes para que asistan al City Council en persona o para que muestren su apoyo en correos al consejo. También se menciona que de ser aprobado el proyecto, se iniciará la construcción en cuanto antes y que Apple se mantendrá en contacto con los vecinos para invitarlos a todos a un “día de la comunidad” en el cual mostrará su “hermoso nuevo hogar”.

Además de ser un proyecto que propone muchas mejoras y beneficios monetarios para Cupertino, así como una forma de continuar con el legado de Jobs, Oppenheimer explicó que se pretende “regresar el lugar a su estado original” pues esa es parte de la “cultura de Apple. Con diseñadores reconocidos trabajando para crear el ambiente perfecto rodeado de naturaleza y árboles de roble típicos del Silicon Valley, el proyecto se ve muy bien y habrá que esperar un poco para saber si se hará una realidad o no.

Apple Campus Mailer

Referencia: Mercury News

Comentarios