Apple tiene claro que el futuro de la tecnología, de la computación, de los modelos de negocio e incluso de la forma de socialización está en el metaverso, pero a diferencia de Meta, ellos apostaban por no dedicar mucho tiempo a este universo.

Quizás recuerdes que Apple estaba en preparación de unos visores de realidad mixta, es decir, con capacidades de realidad aumentada y virtual, que, con una potencia comparable a la de su nuevo procesador de alta gama M1 Pro, supone un pequeño paso al metaverso.

Apple arrasa.

Por lo anterior, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, al presentar sus resultados del cuarto trimestre, habló por primera vez sobre el metaverso y el futuro de la compañía en esta área.

En concreto, Cook ha asegurado que “ve mucho potencial” y que la compañía está “invirtiendo en consecuencia”.

Apple tendría la mayor cantidad de lanzamientos de la historia en otoño: Aquí la lista de todo el arsenal

Y es que el CEO de Apple indicó que la compañía ha destinado múltiples recursos en la realidad aumentada, una tecnología que ya está en numerosas aplicaciones que están disponibles para el iPhone.

“Somos una compañía que está en el negocio de la innovación. Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes, y este es un área que es muy interesante para nosotros”.

Tim Cook, CEO de Apple.

Apuesta por apps.

Además del metaverso, Apple también estaría desarrollando múltiples aplicaciones mediante el ARKit de la App Store; Tim Cook, destacó que actualmente hay 14 mil aplicaciones que proporcionan increíbles experiencias de realidad aumentada.

Este sería el precio de las Apple Glass: Llegarían con procesador M1 Pro

El directivo también explicó cómo Apple decide cuándo entrar en un nuevo mercado; destacó que se centran en aquellas áreas que están en la intersección de hardware, software y servicios, además de que algunas de ellas están despertando con creces.

En lo que corresponde al mundo terrenal, Apple continúa batiendo récord de ingresos con un cuarto trimestre de 2021, impulsado por las ventas de los iPhone 13 y su variedad de productos Mac, sin dejar de lado la división de servicios y wearables.