Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Maps pide ayuda a las PyMES para mejorar

Crear una base de datos confiable para ofrecer a los usuarios información completa no es tarea fácil, y en el caso de los mapas, puede...

Apple Maps pide ayuda a las PyMES para mejorarCrear una base de datos confiable para ofrecer a los usuarios información completa no es tarea fácil, y en el caso de los mapas, puede ser aún más complicado pues existen millones de establecimientos que las personas desearían conocer, por eso, Apple invita a que sean los propios dueños quienes registren su establecimiento en Apple Maps.

Apple Maps Connect es la herramienta donde el dueño o persona autorizada para administrar un negocio podrá registrar el tipo de empresa que es, nombre, ubicación, teléfono, horarios de atención, sitio web, página de Facebook, Twitter y Yelp, todo con la finalidad de que las personas puedan encontrar los datos al consultar la aplicación.

Esto es benéfico en ambos sentidos, pues Apple tendrá una aplicación más robusta con información local de negocios grandes y pequeños, mientras que los empresarios se podrán asegurar de que más personas los encuentren, visiten y opinen sobre el producto o servicio que se ofrece.

Quien dé de alta el negocio tendrá que identificarse a través de un Apple ID, además se llamará al número proporcionado para el establecimiento para indicar un código PIN que se tendrá que ingresar durante el registro.

En la actualidad, la aplicación de Apple Maps continúa en desarrollo después de que en el pasado tuvo severas críticas por fallas que acontecieron con la llegada de iOS 6. Este paso por ampliar la base de datos es muy importante para poder competir con plataformas como Google Maps e incluso Foursquare.

La aplicación está disponible en el sitio de Apple Maps Connect pero actualmente sólo se pueden registrar negocios ubicados en los Estados Unidos. De acuerdo con el sitio Search Engine Land, Apple ampliará la disponibilidad del servicio a otros países “próximamente”.

Referencia: Apple Maps Connect

Comentarios