Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple logra bloquear venta de Galaxy Nexus en EU

A Apple se le ha otorgado una licencia temporal para bloquear las ventas del Galaxy Nexus en Estados Unidos. La corte en ese país falló...

Apple logra bloquear al Galaxy Nexus en EUA

A Apple se le ha otorgado una licencia temporal para bloquear las ventas del Galaxy Nexus en Estados Unidos. La corte en ese país falló en contra de Samsung por un caso más relativo a las patentes que se inició en febrero, pero ha recibido su primera sentencia hasta este momento.

La juez Lucy Koh decidió que Samsung ha infringido cuatro patentes, a pesar de que una de ellas tiene un peso contradictorio sobre esta decisión. La patente número 8,086,604 (‘604) se refiere a un dispositivo que es capaz de buscar desde múltiples fuentes a través de una interfaz única (Siri de Apple).

El resto de las patentes de Apple acusan a Samsung (y Google) de infringir la patente 5,946,647 son (enlaces accionables), la 8,046,721 (deslizar para desbloquear) y la 8,074,172 (sugerencia de palabras en pantalla táctil).

Para que el mandato judicial pueda entrar en vigor, Apple debe publicar una fianza con valor de 96 millones de dólares. Es muy probable que la sentencia definitiva del Tribunal de Estados Unidos sea del mismo tipo, dado que Samsung podría no ser capaz de demostrar que no ha infringido las patentes en cuestión.

El tribunal ha dictaminado que si la disponibilidad Galaxy Nexus continúa, podría causar un daño irreparable a Apple en términos de ventas perdidas. Esto podría ser el resultado de que Google destacara su “cuadro de búsqueda rápida” como una “función primordial de usuario en Android”, lo que hace que en el Galaxy Nexus también sea una característica clave de venta.

Referencia: The Verge

Comentarios