Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple libera actualización 10.8.2 para Mac OS X Mountain Lion

Además de haber puesto a disposición de los usuarios la actualización a iOS 6, Apple liberó una actualización para el sistema operativo de escritorio, Mac...

Apple libera actualización 10.8.2 para Mac OS X Mountain Lion

Además de haber puesto a disposición de los usuarios la actualización a iOS 6, Apple liberó una actualización para el sistema operativo de escritorio, Mac OS X Mountain Lion. Supuestamente, esta versión trae mejoras significativas que serán palpables por el usuario y no sólo cambios a la infraestructura del software.

La principal de las mejoras es la integración de la plataforma con Facebook. A pesar de que ésta había sido anunciada como una de las funciones claves de Mountain Lion, no había estado disponible para los usuarios hasta ahora.

Dicha integración trabajará justo como la que se tiene con Twitter. Uno puede actualizar su estado en Facebook de manera instantánea desde el Centro de Notificaciones; además, se pueden compartir imágenes, videos o sitios web con la opción de ‘compartir’, a tan sólo unos clics de distancia.

Lo desarrolladores de aplicaciones también pueden integrar esta funcionalidad en sus productos, mientras que el usuario, cuando reciba una notificación de la red social en cuestión, podrá verla  en el Centro de Notificaciones de la computadora. Finalmente, el operativo podrá acoplar los contactos de Facebook con la Libreta de Direcciones.

También está Game Center, que trabajará como lo hace iOS. Uno podrá competir con otros usuarios de OS X, así como con los que utilizan iOS a través de juegos multijugador. Desde ahí se podrán comparar los logros y marcadores entre participantes.

Los demás cambios son:

  • Soporte para Power Nap en MacBook Air.
  • Los mensajes enviados a tu número telefónico ahora aparecen en Mensajes en tu Mac.
  • Se pueden agregar pases a Passbook (en iPhone y iPod Touch) desde Safari y mandarlos por mail a tu Mac.
  • Se pueden recibir llamadas de FaceTime que hayan sido hechas a tu número telefónico.
  • Hay nuevas listas de Recordatorios.
  • Nuevas opciones de clasificación para las notas, hecha por título, fecha de edición o de creación.
  • El dictado ahora soporta español, mandarín, coreano e taliano, entre otros.
  • La aplicación de Diccionario ahora incluye definiciones en francés.

Para descargar esta jugosa actualización, basta con ingresar a la sección de Actualizaciones de Software en tu Mac.

Referencias: Mac Rumors y Mac World

Comentarios