Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple lanza una iMac más accesible

La línea de computadoras de escritorio de Apple no sólo está por recibir la versión más reciente del sistema operativo OS X, sino que a...

Apple lanza una iMac más accesibleLa línea de computadoras de escritorio de Apple no sólo está por recibir la versión más reciente del sistema operativo OS X, sino que a partir de hoy tiene un nuevo miembro en la familia con pantalla de 21.5” que incluye un precio más accesible que el de las otras iMac.

iMac es la familia de PCs todo-en-uno de Apple. A pesar de que el negocio principal de esta y otras empresas de cómputo podría dejar de ser las computadoras personales (debido al éxito de los dispositivos móviles como tabletas y smartphones) aún existe una demanda importante de productos competitivos que sirven para realizar ciertas tareas en particular.

El nuevo modelo tiene una pantalla de 21.5” Full HD, e incluye el teclado y mouse inalámbrico de Apple. El procesador sigue siendo un Intel Core i5 al igual que el siguiente modelo en la línea de precio, pero corre a 1.4 GHz, a diferencia de la versión que le sigue, que corre a 2.7 GHz.

La memoria RAM es de 8 GB y el almacenamiento es de 500 GB en disco duro. Los gráficos son Intel HD Graphics y conserva la conectividad Bluetooth, WiFi, puertos Thunderbolt, USB 3.0 y cámara FaceTime HD.

Finalmente, el costo de la computadora es de 1,099 dólares (17,999 pesos), que está 200 dólares más abajo del modelo que previamente era el más económico de la familia.

Este movimiento permitirá que Apple siga en la batalla con los principales fabricantes de PC, que incluye a Lenovo y HP, firmas que siguen creando sistemas de cómputo móvil y de escritorio para competir por los usuarios que siguen prefiriendo un dispositivo “completo” por encima de una tableta.

Referencia: Apple

Comentarios