Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple lanza un iPod touch más económico

Una de las razones por las que Apple se situó “dentro del mapa” de la tecnología en los últimos 15 años, además del iMac, es...

Apple lanza un iPod touch más económicoUna de las razones por las que Apple se situó “dentro del mapa” de la tecnología en los últimos 15 años, además del iMac, es el iPod, famoso reproductor musical que llegó a todos los rincones del mundo. Hoy, ante el declive de este dispositivo, la marca de la manzana anuncia una reducción de precios y una versión del iPod touch más económica.

Hace meses, Apple introdujo una versión de 16 GB del iPod touch con la característica de ser más económico, sin embargo, ese dispositivo sólo estaba disponible en un par de colores y carece de la cámara iSight en la parte trasera. Su costo era de 229 dólares.

Finalmente, la compañía decidió desaparecer esa versión de bajo costo en los Estados Unidos y remplazarla por algo que más personas podrían ver como una alternativa viable. Es así que el nuevo modelo de 16 GB tiene todas las cualidades de las versiones de 32 y 64 GB, como la cámara de 5 MP, variedad de colores y Loop por un precio de 199 dólares.

ipod touch

En cuanto a los modelos de iPod touch de 32 y 64 GB, también hay una reducción de precio: de 299 y 399 dólares a 249 y 299 dólares respectivamente. Esto es una baja importante al costo, y un aliciente para que los usuarios sigan consumiendo este tipo de productos que han quedado rezagados debido a que los smartphones actuales cumplen con las mismas funciones en un solo producto.

En los últimos informes financieros, Apple ha reportado ventas a la baja de su línea iPod, siendo ésta la familia de dispositivos menos exitosa de la actualidad para la marca de la manzana con ventas por debajo de los 10 millones de unidades para el último trimestre de 2013.

La disponibilidad del iPod más económico, así como de los precios reducidos, sólo aplica en los Estados Unidos por ahora y se espera que sea extendida a otros mercados próximamente.

Referencia: Apple

Comentarios