Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple, la compañía No. 1 en Estados Unidos

Este miércoles se dio a conocer que Apple es la compañía mejor valuada de Estados Unidos y que ha superado a Exxon Mobil. Las acciones...

Este miércoles se dio a conocer que Apple es la compañía mejor valuada de Estados Unidos y que ha superado a Exxon Mobil. Las acciones de la compañía de la manzana ahora valen más que cualquier otra en el mercado. Una sola acción ahora cuesta $363 dólares.

El día de hoy las acciones de Apple cayeron, pero las de Exxon cayeron aun más. Al final de corte Apple vale $337 mil millones de dólares, mientras que la otra $331 mil millones de dólares. Exxon había sido la número 1 desde 2005, pero ese puesto había sido ocupado antes por General Electric y por el rival de Apple -nada más y nada menos- que Microsoft.

Apple tiene 35 años, y a pesar del bache de 1990 del que se recuperó tras el regresó de Steve Jobs en 1997, ahora es una de las compañías que pueden ofrecer los números más impresionantes a los inversionistas. En el último trimestre presentaron ingresos de $28 mil 600 millones de dólares.

Mac OS X puede no ser el operativo con mayor presencia en el mercado, pero Apple se ha impulsado hasta este puesto gracias a su línea de productos que son compatibles (y gadgets muy comunes) con Windows. El iPhone, iPod y iPad han sido los mayores proveedores del éxito comercial.

Independientemente al mundo de la tecnología será difícil que Exxon recupere su puesto pronto, pues está sujeto a las leyes del mercado del petróleo donde los precios cambian y la situación política del mundo puede generar inestabilidades. Incluso en tiempo de recesión como en el año 2008, Apple seguía mostrando crecimiento, pues al parecer tiene gadgets que el público quiere sin importar la economía.

Se espera que el próximo año Apple supere a la compañía mejor valuada del mundo: Hewlett Packard, quienes el último trimestre presentaron ganancias de $31 mil 600 millones de dólares.

Fuente: AP

Imagen: Abrition

Comentarios