Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple justifica la falta de ranura SD de la nuevas MacBook Pro

Después de que la compañía californiana, Apple, presentara el pasado 27 de octubre sus nuevos modelos de computadora MacBook Pro, surgieron muchas dudas y algunos...

Después de que la compañía californiana, Apple, presentara el pasado 27 de octubre sus nuevos modelos de computadora MacBook Pro, surgieron muchas dudas y algunos otros descontentos entre los usuarios.

El primero fue que la empresa se había deshecho del conector MagSafe, el cual era uno de los mejores aciertos que había tenido en el diseño de sus antiguos modelos. Por otro lado, se han mostrado mejores opciones de compra en equipos de cómputo a las nuevas MacBook Pro, con precios mucho más accesibles y mejores componentes.

Ahora Apple explica por qué ha decidido quitar la tan socorrida ranura para tarjetas SD. Y es que ha sido una de las quejas que más eco han tenido desde la presentación de estos nuevos equipos.

En un entrevista con el portal inglés The Independent, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, dijo que la ranura para tarjetas SD era incómoda: “tenías la mitad de la tarjeta por fuera y era incomodo trabajar asi”. Por otro lado, el ejecutivo dijo que actualmente muchas cámaras profesionales utilizan tarjetas Compact Flash, y no podían integrar las dos ranuras en sus equipos, así que decidieron quitarla.

“Además, muchos equipos, sean de video o de fotografía ya poseen conexión Wi-Fi para realizar la transferencia del material que se encuentre en los dispositivos, lo cual nos da una ventaja para poder eliminar este puerto”, comentó Schiller, quien también mencionó que hay adaptadores muy veloces y con mucha calidad en el mercado para satisfacer a los usuarios.

En esta entrevista también se habló de la inconsistencia sobre la entrada de 3.5 mm y por qué los nuevos modelos de computadoras sí lo integran y el iPhone 7 no, a lo cual Schiller respondió que estos dispositivos (MacBook Pro) son para uso profesional y muchos tienen equipos como amplificadores y monitores que no integran esta solución inalámbrica.

Referencia: The Independent, Engadget

Comentarios