Como acostumbra hacerlo con ganancias récord, Apple anunció sus ingresos del primer trimestre fiscal del 2022. Este obtuvo el mayor ingreso de cualquier trimestre en su historia. La compañía registró $123,900 millones en ingresos, las ganancias por acción se reportaron en $2.10 dólares.

A meses del lanzamiento del iPhone 13, ya hay rumores del iPhone 14

Gracias a las ventas de los iPhone 13 y un aumento estable en servicios como Apple Music, Apple TV+, Apple Fitness+, etc. los ingresos de la compañía superaron las expectativas de Wall Street por mucho. Las ganancias que reportó la firma de la manzana también fueron positivas con 34,600 millones de dólares.

Apple aumentó sus ingresos en casi todos sus dispositivos

Las ventas del iPhone aumentaron gracias a la disponibilidad de toda la línea de iPhone 13. Los ingresos por ventas de iPhone aumentaron un 9% con respecto al mismo trimestre del año pasado con 71,630 millones de dólares este año.

Mac también tuvo un aumento y este fue del 25%, esto podría ser debido al crecimiento de productos con chip M1, M1 Pro y M1 Max como las últimas iMac o las nuevas MacBook Pro. Los wearables no se quedaron atrás y tuvieron un aumento de ingresos del 13%.

Las iPad se vieron afectadas por la falta de suministros lo que afectó su producción y con esto sus ventas. Las ventas de iPad disminuyeron un 14% este año.

El uso de dispositivos crece

De acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, la compañía superó los 1,800 millones de dispositivos activos en todo el mundo. La demanda de dispositivos debido a la pandemia favoreció a los de Cupertino.

El aumento de dispositivos de Apple en uso continúa y este año fue de 150 millones más que el año anterior. De 2019 a 2020 el aumento fue de 100 millones y de 2020 a 2021 fue también de 150 millones.

La crisis de suministros

Según The Verge, Apple perdió aproximadamente $6 mil millones en ingresos por problemas de suministro y la escasez de semiconductores. Los tiempos de entrega de las MacBook Pro de 16 y 14 pulgadas son largos y las tiendas minoristas de Apple tienen problemas con el stock.

La escasez de chips en el mundo también afecta a iPad y Mac

A todo esto, Tim Cook comentó en una entrevista a The Wall Street Journal que habían tenido problemas de suministro en la mayoría de sus productos pero que «Pronosticamos que estaremos menos [restringidos] en marzo que en el trimestre de diciembre».

Lo que se aproxima

La nueva versión de iOS permitirá desbloquear el iPhone con Face ID aún cuando no se tenga apple watch y estemos usando cubrebocas. Se lanzaron nuevas versiones beta de iOS, iPadOS y macOS y la función Universal Control retrasada llegará a iPadOS 15.4 y macOS Monterey 12.3.

Apple lanzó todo un paquete nuevo de actualizaciones para sus dispositivos, te contamos las novedades

Hay rumores de que la compañía está preparando un nuevo iPhone SE con capacidad 5G para el próximo mes y según Mark Gurman de Bloomberg, un iPad Air actualizado también podría llegar en la primera mitad del año. Apple también podría estar trabajando en una nueva Mac Pro potenciada por uno de sus procesadores de la serie M.

En cuanto a wearables, se espera que los AirPod Pro de próxima generación se lancen en los próximos meses. Sobre los visores de realidad mixta, informes recientes sugieren que podrían lanzarse hasta el 2023. Este será el primer producto importante de Apple en una nueva categoría desde el lanzamiento del Apple Watch en el 2015.