Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple I alcanza 374 mil 500 dólares en una subasta

Hace unas semanas, la casa de subastas Sotheby´s anunció que pondría a consideración de sus asistentes el motherboard de una Apple I, que fue parte...

Apple I alcanza 374 mil 500 dólares en subasta

Hace unas semanas, la casa de subastas Sotheby´s anunció que pondría a consideración de sus asistentes el motherboard de una Apple I, que fue parte de la línea de computadoras personales que dieron inicio a la empresa que hoy conocemos.

La imagen de arriba fue el resultado final del diseño hecho a mano por Steve Wozniak, para que más tarde Steve Jobs lo animara a comercializarla. Lo que Sotheby´s tiene en subasta es la motherboard, interfaz de cassette y el manual de programación BASIC, que se esperaba llegara a un precio de venta de 180 mil dólares.

Motherboard Apple I

Contrario a lo que se pensaba, el precio de esa subasta alcanzó los 374 mil 500 dólares. La motherboard, según lo que se menciona en el sitio Apple Insider debe ser una de las 50 que se estima que existieron (o existen) en el mundo.

La Apple I fue una de las primeras computadoras personales y la primera en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Steve Wozniak había creado esta computadora inicialmente para uso personal, pero después la vendió por idea de Jobs, su compañero fundador de Apple Inc.

Este es un ejemplo de cómo es que un invento por el que quizá nadie habría pagado tanto como valían sus partes en el tiempo que se creó se ha vuelto inmensamente más valioso por el precio que la historia le ha sumado.

Referencia: Apple Insider

Comentarios