Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple está por perder el derecho sobre la marca “iPhone” en Brasil

Apple está en curso de perder el derecho sobre la marca iphone en Brasil debido a que una empresa de ese país ya había solicitado...

Apple está por perder el derecho sobre la marca iPhone en Brasil

Apple está en curso de perder el derecho sobre la marca iphone en Brasil debido a que una empresa de ese país ya había solicitado el registro desde el año 2000. La decisión de dejar la marca en manos de Gradiente, compañía brasileña que fabrica dispositivos electrónicos, depende del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil.

IGB Electronica es la firma encargada de administrar a Gradiente; esta empresa produce diferentes dispositivos de electrónica de consumo, entre los que destaca la familia de teléfonos inteligentes iphone, con modelos como el Neo One, que corre con Android y tiene un costo de 285 dólares.

En diciembre de 2012, la empresa anunció su línea de móviles Android conocida como iphone, y desde entonces se comenzó a especular sobre los movimientos que pudiera tomar Apple para tratar de tener la exclusividad de la marca en cuestión; ahora ya se conoce el resultado.

El organismo que regula los derechos de autor y propiedad intelectual en Brasil supuestamente ha decidido dejar la marca iphone para uso y administración de Gradiente. La decisión final será publicada el próximo 13 de febrero, fecha a partir de la que Apple podrá apelar o llegar a algún acuerdo.

La empresa IGB Electronica anunció en diciembre por medio de un comunicado de prensa que desde el 2000 pidió el registro de la marca IPHONE ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil, y que fue hasta 2008 que el registro quedó establecido, un año después de que Apple lanzara el iPhone original en Estados Unidos.

IGB recibió los derechos sobre iphone  desde 2008 hasta 2018. Queda por ver la forma como Apple intentará recuperar esa marca para poder comercializar plenamente su dispositivo inteligente en uno de los mercados emergentes más prometedores de la actualidad.

Referencia: Reuters

Comentarios