Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple es casi la compañía más valiosa de la historia

Apple alcanzó un valor en el mercado de más de 620 mil millones de dólares, con lo que rompió el récord de 618.9 mil millones...

Apple

Apple alcanzó un valor en el mercado de más de 620 mil millones de dólares, con lo que rompió el récord de 618.9 mil millones de dólares impuesto por Microsoft en 1999. Esto la convierte en la compañía más valiosa del mundo, seguida de Exxon Mobil que tiene 200 mil millones menos. A la fecha, Microsoft vale 256.7 mil millones de dólares, 400 mil millones menos que Apple.

Hace 16 años, Apple estuvo cerca de la bancarrota, pero en la actualidad es la compañía más valiosa del mundo. Algo que pudo haber motivado la alza de sus acciones durante los últimos meses es la euforia de los inversionistas ante la expectativa de los supuestos nuevos productos de Apple, los rumores dicen que habrá un iPad mini y un nuevo iPhone.

Cuando Steve Jobs regresó a Apple, en 1997, la compañía estaba, en sus propias palabras, en un estado muy precario y con una línea de productos mediocres. La situación era tan mala que, Michael S. Dell, director ejecutivo de la compañía del mismo nombre, dijo que, si él fuera hubiera sido el que dirigía Apple, “la habría cerrado y habría dado el dinero del banco a los accionistas”.

La empresa que existía cuando Jobs murió de cáncer, en octubre de 2011, se había reinventado muchas veces bajo su mando, primero con el iPod, luego con el iPhone y después con el iPad. En una conferencia de la industria en 2010, Jobs describió como “irreal” la experiencia de ver que Apple superaba el valor en el mercado de Microsoft, su rival de toda la vida y se convertía en la compañía tecnológica de más valor.

El problema con este asombroso cálculo de 620 millones de dólares es que no considera la inflación y, si la tomamos en cuenta, resulta que el valor de Microsoft en el mercado durante 1999 era de 850 mil millones de dólares actuales. Entonces, no es la compañía más valiosa del mundo en toda la historia, para serlo, Apple tendría que cerrar en 910 mil millones de dólares. Aunque sí es la más valiosa del momento.

Lo ‘preocupante’ es que la cuenta no va a quedar ahí, pues hay especialistas de empresas dedicadas al análisis financiero, como Craig Berger de FBR Capital Markets, que hablan de que una vez que salga el nuevo modelo de iPhone (y tal vez el iPad mini), los números de venta de Apple serán un “tsunami”.

Según Berger, el dispositivo podría vender hasta 250 millones de unidades durante su ciclo de vida, lo que equivaldría a 144 mil millones de dólares en ganancias. Si lo ponemos en perspectiva, Apple ha ganado 50 mil millones de dólares por todos los iPhones que ha vendido en Estados Unidos desde 2007.

La justificación de estos datos es que todos los usuarios de iPhone van a adquirir un nuevo modelo, sin importar que su teléfono sea un ‘casi nuevo’ 4S. ¿Será?

Referencias: The New York TimesBusiness Insider

Comentarios