Si tienes un iPhone seguramente te has encontrado en algún momento con un destello o punto de luz verde al utilizar su cámara, un problema persistente en los smartphones de la firma de la manzana desde hace varios años. 

Lo que provoca este inconveniente es, al tomar una fotografía a contraluz, la fuente de la misma que genera reflejos directamente en la lente de cámara, lo que se traduce en este resplandor verde en el resultado final.

Pero este contratiempo podría estar apunto de desaparecer. Probando la versión beta del sistema operativo iOS 15, varios usuarios han dicho que estas manchas verdes están desapareciendo, desde personas que lo han compartido en plataformas como Reddit, aplicaciones para la cámara como Halide, y hasta medios especializados como 9to5mac o The Verge.

Quizá Apple no está eliminando el problema de raíz, en los sistemas de fotografía de sus dispositivos, pues estos destellos aún aparecen en pantalla al prepararse para hacer una captura a contraluz. Sin embargo, tras tomar la imagen y ver el resultado, los puntos verdes son eliminados. Esto, gracias al procesamiento de la fotografía que, de acuerdo con Gizmodo, parece estar basado en inteligencia artificial (IA).

Hasta ahora no está claro qué modelos de iPhone serán compatibles con este procesamiento. 9to5Mac anticipa que la función podría limitarse a teléfonos de Apple con un procesador A12 Bionic o más nuevo (por lo tanto, modelos XS y XR en adelante).

Por el lado de video, aún no se han encontrado cambios que eliminen estos reflejos, lo que podría tener que ver con que quitarlos de estos resultaría más complejo.

Es importante recordar que las versiones beta suelen poner a prueba todo tipo de actualizaciones, por lo que no necesariamente funcionarán igual en la versión oficial e incluso algunas características pueden no llegar a la misma. 

¿Qué dispositivos se actualizarán a iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey?