Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple deja de decir que su Mac OS X es a prueba de virus

Apple se había jactado de que su sistema operativo no era vulnerable a los virus de computadora, pero, según se reporta, la empresa ha renunciado...

Apple deja de decir que no puede ser invadida por virus

Apple se había jactado de que su sistema operativo no era vulnerable a los virus de computadora, pero, según se reporta, la empresa ha renunciado a esa cualidad de manera silenciosa, dado que recientemente se ha sabido de más casos en que la plataforma ha sido afectada por este tipo de problema.

Esta noticia proviene de un cambio que Apple ha realizado en su página que promociona las cualidades de su sistema operativo. De contener la leyenda “It doesn’t get PC viruses” (No recibe virus de PC), la empresa ha cambiado el texto por una afirmación más humilde: “It’s built to be safe” (Construido para ser seguro).Apple deja de decir que es invulnerable a los virus

En el listado de características, como se puede ver en la imagen, también había una frase relativa a la imposibilidad de que el sistema operativo pudiera ser invadido por virus. La frase leía “Safeguard your data. By doing nothing” (Proteja  su información. Sin hacer nada.) ha sido cambiada por “Safety. Built in” (Seguridad. Integrada).

En términos técnicos, este cambio no representa mucho, ya que la industria no es ajena al hecho de que Mac ha incrementado su popularidad y, por lo tanto, es más atractiva para ser invadida por virus. Por otro lado, Apple se ha quedado sin una de sus herramientas de marketing más importantes, que era un factor por el que diversos usuarios decidían cambiarse entre plataformas.

Sabemos, por supuesto, que no hay manera de comparar la variedad de amenazas informáticas que afectan a Windows con las que podrían invadir a Mac OS X, pero también está claro que este podría ser apenas el inicio de un inconveniente que podría ir creciendo hasta convertirse en un problema para los usuarios de Apple.

Referencias: PC World y Blog GSM Arena

Comentarios