Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple deberá pagar 625 millones de dólares a VirnetX por violación de patentes

Después de una semana de testimonios y deliberación, un jurado en la Corte Federal del Distrito Este de Texas emitió una decisión unánime contra los...

Después de una semana de testimonios y deliberación, un jurado en la Corte Federal del Distrito Este de Texas emitió una decisión unánime contra los servicios FaceTime, iMessage y VPN On Demand de Apple, así como los dispositivos que los corren, ya que se encontró que cada uno infringía la propiedad intelectual de VirnetX, incluidos los protocolos de comunicaciones seguras.

VirnetX es una compañía que compra patentes tecnológicas y que se beneficia con las concesiones de licencias y demandas. En el pasado ha demandado a Microsoft, con la que obtuvo 200 millones de dólares, así como a Cisco y otras firmas importantes.

Esta empresa inicialmente obtuvo 368 millones de dólares por daños y perjuicios de Apple en 2012 que involucraba la misma propiedad intelectual, pero ese veredicto fue revocado por un tribunal de apelaciones, que ordenó un nuevo juicio, el cual concluyó esta semana.

En su segundo juicio, VirnetX buscaba obtener 532 millones dólares, aunque dicha suma se infló a 625 millones de dólares, debido a la continua violación deliberada de las patentes.

El primer juicio encontró que la característica VPN On Demand usada desde iOS 3 hasta iOS 6, infringía en las patentes 6,502,135 y 7,490,151 de VirnetX. Por su parte, la versión de FaceTime usada en iOS 4, iOS 5, iOS 6, OS X 10.7 y OS X 10.8 hizo lo mismo con las patentes 7,418,504 y 7,921,211, al igual que iMessage con un par más.

A pesar de que VirnetX elogió el veredicto, Apple prometió apelar y dijo que el caso demuestra la necesidad de una reforma en el sistema de patentes. De hecho, la compañía ha ganado apelaciones en el pasado en casos similares después de perder en el Este de Texas, un lugar notorio por casos de patentes.

Referencias: TechCrunch, Fortune, Wall Street Journal

Comentarios