Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple de estreno (Actualizada)

El día de hoy ya está disponible a través de la Mac App Store la nueva versión del sistema operativo Mac OS X Lion. Los...

El día de hoy ya está disponible a través de la Mac App Store la nueva versión del sistema operativo Mac OS X Lion. Los features de este lanzamiento ya los pudiste leer en unocero.com, así como una evaluación prematura. Por $360 pesos el felino puede ser tuyo. Además y de manera más discreta, la compañia de Cupertino está presentando nuevos equipos para acompañar al León.

Lion pretende incluir “todo lo que Apple ha aprendido con productos como el iPhone y el iPad y aplicarlo a la Mac”, citando a Phil Schiller. El previo lo mostraron al público en un evento a finales del año pasado y los detalles más importantes fueron revelados en el WWDC a principios de junio de este año.  Algo inovativo es el método de entrega, ya que únicamente está disponible a través de la Mac App Store. Entre los nuevos elementos están los gestos multitoque para todo el sistema operativo, apps en pantalla completa, el nuevo Launchpad para organizar tus programas, auto guardado de archivos y, según Apple, 250 nuevos elementos.

La noticia paralela son la MacBook Air y la Mac Mini. que en realidad no resultan tan inesperados, la nueva Air con el procesador de Intel llamado Sandy Bridge y teclado con luz integrada así como la nueva Mini, con capacidades y especificaciones mejoradas. Ambas estarán a la venta a partir del día de hoy en los Estados Unidos y en cuestión de días lo estarán en México y Latinoamérica.

Si en tu equipo tienes la versión Snow Leopard del OSX, es recomendable que para hacer el update a Lion primero verifiques en “Software Update” por el último release y por supuesto, antes de instalar cualquier softwarte, respalda tu equipo para proteger tu información. Hoy es un día importante para los maqueros así que, queremos escuchar sus opiniones.

Actualización

– Después de revisar la tienda de Apple, notamos algunas cosas curiosas. Primero, el Cinema Display de 27″ con soporte para Thunderbolt ya está disponible al público y más importante aún, la MacBook parece haber sido eliminada del catálogo de productos. Ahora, la MacBook Air de 11 pulgadas ocupa el lugar y precio de este modelo. Por último, una vez que instalen Lion, será necesario que revisen por las nuevas versiones tanto de iTunes como de iWork que ya soportan el modo de pantalla completa.


 

Comentarios