Apple mostró al mundo sus grandes avances y funcionalidades destacadas de su sistema operativo iOS 16, en el que se incluyen una renovación de la pantalla de bloqueo, una experiencia mejorada de la aplicación de correo, entre otras.

Pero no fue eso nada más, de hecho Apple obvió muchas características de su iOS 16 que bien valen la pena destacar.

Esto se debe a que conforme más personas prueban la versión beta para desarrolladores de iOS 16, prácticamente todos los días se descubren algunas características pequeñas e ingeniosas.

Funciones del iOS 16.

Una de las funciones que Apple no te contó ayer tiene que ver con la activación del modo Focus de un horario, una ubicación o cuando abras una aplicación en particular.

La compañía se centró en Focus con la actualización de este año, instando a los usuarios a crear perfiles personalizables de acuerdo con sus necesidades.

Los nuevos disparadores son super útiles para activar una configuración específica para situaciones como cuando ingresas a tu oficina o comienzas una caminata.

Asimismo, Face ID funcionará en modo horizontal, pero solo para algunos modelos de iPhone.

Apple presenta watchOS 9, iPadOS 16 y MacOS Ventura: Llegan con estas novedades

De igual forma, con la actualización de Live Text, podrás traducir imágenes incrustadas en páginas web.

Otro punto a destacar es que Apple está introduciendo subtítulos en vivo en iOS 16 para usuarios con problemas auditivos, lo que también funciona con FaceTime.

En tanto, se dio a conocer que la próxima actualización de iOS tiene ingeniosas funciones de iMessage como lo son deshacer, enviar y editar, además se podrán recuperar mensajes eliminados hasta por 30 días.

Además, Apple emitirá actualizaciones de seguridad automáticas para los usuarios iOS que son independientes de las actualizaciones de versión.

Entre muchas otras funcionalidades que presenta el iOS 16 de Apple y que, conforme avancen los días iremos conociendo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.