Oppo presentó Battery Health Engine, se trata de un sistema capaz de extender la vida útil de las baterías de los dispositivos electrónicos, que está presente en los últimos modelos de los dispositivos lanzados por la compañía.

Hablamos de los modelos Find X5 y Find X5 Pro de Oppo, que cuentan con la solución Battery Health Engine.

Se trata de una solución que tiene como objetivo brindar una mejor experiencia de carga de los smartphones, cuyas baterías habitualmente presentan problemas de envejecimiento así como de durabilidad.

Para el desarrollo del Battery Health Engine, Oppo dedicó nada más y nada menos que tres años de investigación e innovación.

¿Cuál es la solución de Oppo?

El Battery Health Engine de Oppo se basa en un chip de administración de batería personalizado que utiliza el algoritmo inteligente de la salud de la batería, además de tecnología de recuperación de la misma.

OPPO Pad: Llegan las primeras imágenes oficiales de la primera tablet de la marca

El algoritmo inteligente de Oppo rastrea en tiempo real la capacidad eléctrica del chip a través de los electrodos negativos que hay dentro de la batería para poder ajustar el nivel de carga dentro de un rango razonable y minimizando la aparición de litio muerto, a la vez que mantiene la corriente de carga máxima.

Junto con el algoritmo inteligente, Oppo optimizó el sistema químico de la batería en sus dos últimos modelos, es decir los Find X5 y Find X5 Pro.

Para ello, se aplicó una función de mejora utilizando la tecnología de recuperación de la batería, con una mejora de la fórmula del electrolito, que permite que los electrodos se reparen de forma continua durante los ciclos de carga y descarga.

De tal modo que se forma una película más estable y resistente denominada interfaz de electrolito sólido.

La tecnología de recuperación de batería de Oppo ayuda a reparar de forma continua la interfaz de electrolito sólido, creando una estructura más estable y duradera.

Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.