Apple está buscando alternativas para no sufrir en su cadena de suministros después de que China volviera a tomar medidas contra el COVID-19.

La empresa tendrá que diversificar los suministros que recibe según el último informe del analista especializado Ming-Chi Kuo.

China está sufriendo un nuevo cierre de empresas y fábrica por el COVID-19, ya que el gobierno de ese país quiere controlar la nueva ola de contagios que está apareciendo.

Apple tendrá que buscar alternativas para no sufrir retrasos

Apple no sufrió con el tema del desabasto de materiales durante los momentos más complicados de la pandemia, sin embargo estaría buscando nuevos mercados.

La empresa tiene en China sus sitios de introducción de nuevos productos (NPI) y hace dos años comenzaron a buscar alternativas de ubicación, aunque solamente se quedaron en propuestas.

Apple actualiza iWork para Mac e iOS, aquí todas las novedades

Los dispositivos están saliendo al mercado con diferentes problemas internos, por lo que la compañía de Cupertino estaría tomando en serio esta situación.

La empresa buscó en India y Taiwan la solución a esta dependencia que tenía sobre el gigante asiático y que tendrá que cambiar para no sufrir en un futuro cercano.

Apple tomará la decisión de su futuro en el informe de resultados del segundo trimestre que debería ser el 28 de abril y desde esa fecha conoceremos la ruta que seguirá.

Los dispositivos están generando ventas en diferentes partes del mundo, aunque algunos de los nuevos no están consiguiendo los números que esperaban de salida.

El iPhone SE 3 y los Airpods 3 están decepcionando a la compañía al reducir su demanda, pues eran de las grandes apuestas para convertir a muchos usuarios de Android a iOS.

La empresa buscará nuevas alternativas sobre estos dispositivos y sus suministros, por lo que los próximos días serán cruciales en lo que pueda ocurrir en la manzana.