Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple baja los precios de su Programa de Desarrolladores

Hasta ahora, los desarrolladores que querían crear apps para cualquier plataforma de Apple, incluso para usarla de manera privada en sus propios teléfonos, necesitaban unirse...

wwdc2015-00

Hasta ahora, los desarrolladores que querían crear apps para cualquier plataforma de Apple, incluso para usarla de manera privada en sus propios teléfonos, necesitaban unirse al Apple Developers Program para OS X y/o iOS, con un cargo anual -para cada uno- de 99 dólares. Esto para muchos significaba desalentar a quien quizás tenía una idea para una app y quería escribir un prototipo para correrlo en una Mac o en un iPhone.

Pero ahora, en el WWDC 2015 (worldwide developer conference), Apple anunció que los programas de desarrollo de los cuatro paquetes, iOS, OS X, WatchOS y Safari, se combinan en uno solo con una suscripción anual por todos de un solo pago de 99 dólares.

Anteriormente, los desarrolladores de iOS y OS X sólo podían tener acceso al software beta y a los SDK de los sistemas operativos respectivos, pero ahora se tendrá acceso a todas las herramientas de desarrollo, al software beta y a recursos, promoviendo la creación de apps de plataformas cruzadas para Mac, iOS y WatchOS. Con este anuncios, tanto iOS 9 y la siguiente versión del OS X, bautizada como El Capitan, tendrán acceso a ambos SDK. Eso son buenas noticias. Este cambio ya está funcionando para aquellos que ya habían pagado por la subscripción a alguno de los cuatro programas. Los desarrolladores notarán que su subscripción se ha extendido.

Cabe decir que Apple siempre ha planteado políticas a los desarrolladores que en ocasiones resultan poco convincentes. En este caso, con el anuncio hecho en el WWDC de este año, se ve una mayor apertura. Podría haber muchas razones para ello las cuales no mencionaremos porque serían meras especulaciones. Lo importante es que Apple relaja su postura y eso puede ser muy bueno para todos los programadores que usen estas plataformas y sistemas operativos.

Referencias:

Apple Developer Program 

Comentarios