Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple anuncia un nuevo lenguaje de programación

Apple ha anunciadoo en su Conferencia WWDC en San Francisco, un nuevo lenguaje de programación, el cual reemplazará eventualmente a Objective C como el lenguaje...

swift00

Apple ha anunciadoo en su Conferencia WWDC en San Francisco, un nuevo lenguaje de programación, el cual reemplazará eventualmente a Objective C como el lenguaje de desarrollo para construir apps en iOS y OS X. Craigh Federighi anunció Swift, el nuevo lenguaje diciendo: “Hemos usado Objective C por 20 años y lo amamos. Pero nos preguntamos ¿qué podríamos hacer sin el bagaje de C?”.

Federighi confirmó que el código de Swift y C pueden coexistir en la misma app, por lo que los desarrolladores pueden actualizar su código poco a poco en lugar de tenerlo que reemplazar de inmediato. Hay de hecho un número de cambios de Objective C, algunos de los cuales se mostraron en la plática, pero lo importante es que se hizo énfasis en que se requiere mucho menos código para escribir apps que corran en los sistemas de Apple.

La compañía dice que las apps Swift son significativamente más rápidas que las de Objective C por un factor de 93x, es decir, son 93 veces más rápidas. ¿Será posible?

Apple dijo que las apps hechas en Swift pueden ya subirse a la tienda de Apps desde el día uno. Cuando Apple anunció Swift en esta conferencia, recibió la mayor ovación de la audiencia de desarrolladores, comparado contra cualquier cosa que hubiese anunciado la empresa.

Para promover el uso de Swift, Apple ha publicado un libro sobre este lenguaje, que puede descargarse de forma gratuita de la tienda virtual de la compañía.

Referencias:

Swift Programming Language (ebook)
The Next Web

Comentarios