Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple anuncia el iOS 4.2

La empresa de la manzana acaba de anunciar que su sistema operativo para dispositivos portátiles, el iOS 4.2, ya está disponible para ser descargado gratuitamente...

La empresa de la manzana acaba de anunciar que su sistema operativo para dispositivos portátiles, el iOS 4.2, ya está disponible para ser descargado gratuitamente para iPod Touch, iPhone e iPad. Y aunque el iPhone e iPod touch ya gozaban de muchas de las características halladas en las versiones iOS 4.0 y 4.1, en donde ya hay multitareas, cambio más rápido de una aplicación a otra, carpetas, Centro de Entretenimiento y un buzón de mensajes unificados, todo esto llega por primera vez al iPad. La actualización añade el AirPrint y el AirPlay a todos los dispositivos compatibles.

AirPlay permite a los usuarios recibir música, video y fotos de manera inalámbrica del iPad, iPhone e iPod Touch a la Apple TV, o a cualquier estéreo o bocinas que usen Airport Express. AirPlay le da a las bocinas la capacidad de que los contenidos pasen directamente a ellas.

AirPrint, por su parte, permite a los usuarios imprimir directamente desde los dispositivos con iOS ha un número de impresoras inalámbricas de Hewlett-Packard, como la HP Photosmart, HP Laserjet pro y HP officejet, las cuales serán las primeras impresoras que soporten impresión desde un dispositivo iOS. Apple ha dicho que los usuarios podían anteriormente mandar a impresión lo que quisieran en tanto hubiese una impresora conectada a través de una Mac o una PC, pero curiosamente esta capacidad no parece estar en esta versión del sistema operativo.

La actualización también hace que la característica Find My iPhone, la cual solamente estaba disponible a los suscriptores de MobileMe, esté ahora de forma gratuita para todos los usuarios. La app Find My iPhone, la cual puede ser descargada gratuitamente de la tienda App, permite a los usuarios hallar un dispositivo perdido en un mapa y desplegar un mensaje y una señal audible. También puede remotamente bloquearse o borrar los datos de un dispositivo perdido o robado.

Aparte de que las nuevas características del iOS están ahora disponibles para el iPad por primera vez, la actualización cambia la funcionalidad de la orientación de los botones de bloqueo. Esto se supone que se hizo para dar consistencia con el iPhone y el iPod touch. El botón ahora actúa como un interruptor “mute“.

La actualización es compatible con el iPhone 3G, 3GS y 4, el iPod Touch 2G, 3G y 4G, así como también para el iPad.

Fuente: GizMag

Comentarios