Derivado de la nueva función en iOS 16, Apple puede detectar si los AirPods son originales, pero, en caso de que no, el usuario puede seguir emparejando unos auriculares falsificados aunque su rendimiento puede no ser el esperado.

Desde 9to5Mac se avistó esta nueva característica en el código de la versión candidata a definitiva (RC por sus siglas en inglés) de iOS 16 que Apple puso a disposición de los desarrolladores el 7 de septiembre pasado.

Apple confirmó la función en su página de soporte después del despliegue oficial de su nueva actualización del software, de ayer lunes.

Apple Watch: Todo lo que debes saber sobre la nueva serie, incluidos sus precios

En ella, Apple ha recomendado al usuario que reciba una alerta sobre la posibilidad de verificar sus AirPods que compruebe su autenticidad identificado tanto el número de modelo de los auriculares como el de su estuche de carga.

Apple justifica el rendimiento.

De igual forma Apple confirmó también que el usuario puede conectar igualmente los auriculares desde los ajustes de Bluetooth del dispositivo. No obstante, ha avisado de que su rendimiento puede no ser el esperado.

Incluso, algunas réplicas tienen incluso números de serie reales; por lo que la afectación o carencia de ciertas funciones hacen que el usuario se dé cuenta de que su producto no es original.

El negocio de la piratería alrededor de los Airpods vive momentos álgidos, en especial en páginas de segunda mano o que no tiene lineamientos tan estrictos para la calidad de los productos.

Y también esta medida de Apple está enfocada en no perder dinero o que sus productos se queden en el anaquel.

Incluso, a partir de tanta piratería alrededor de sus productos, se puede justificar que Apple venda piezas, cargadores o cables por separado con lo que se garantiza que su variedad de mercancías sea original, evidentemente más caro, pero con la seguridad de que las funciones y características otorguen la satisfacción total al usuario.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.