La compañía Apple ha inaugurado su primera tienda oficial en India, ubicada en la ciudad de Mumbai, con la presencia de su CEO Tim Cook y cientos de usuarios que hicieron largas filas para ser los primeros en adquirir productos de la marca en el territorio.

La tienda lleva el nombre oficial de «Apple BKC» y se espera que otra sucursal sea inaugurada en Delhi esta misma semana.

Aunque estas serán las primeras tiendas físicas de Apple en India, la compañía ha estado presente en el país durante 25 años.

En un comunicado oficial publicado en su página web, Apple destacó su compromiso con la neutralidad de carbono, asegurando que todos los socios activos de su cadena de suministro en India se comprometen a utilizar energía 100% limpia para sus operaciones. Asimismo, la compañía afirmó que para el año 2025, anunciará el uso de cobalto 100% reciclado para la elaboración de todas las baterías producidas por la empresa.

La India se ha convertido en un mercado atractivo. En primer lugar, la población del país es enorme, superando los mil 300 millones de habitantes, lo que representa una gran oportunidad para la compañía en términos de ventas y crecimiento.

Además, la India está experimentando un gran crecimiento económico y se espera que se convierta en la tercera economía más grande del mundo para 2030. Esto significa que cada vez hay más personas en el país con una mayor capacidad adquisitiva, dispuestas a invertir en productos tecnológicos de alta calidad.

Otro factor importante es el aumento de la conectividad y el acceso a Internet en el país. A medida que más personas acceden a Internet y se vuelven más dependientes de la tecnología, la demanda de productos electrónicos de alta calidad también aumenta.

La inauguración de las tiendas físicas de Apple en Mumbai y Delhi representa una gran oportunidad para la compañía de llegar directamente a los consumidores y brindar una experiencia de compra única, aumentando así su presencia en el país.