Las gafas de realidad mixta de Apple, objeto de rumores durante varios meses, serán presentadas oficialmente el 5 de junio en el campus de la compañía como parte de la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 (WWDC23).

Según el periodista experto en Apple, Mark Gurman, este será el primer evento de presentación de este nuevo dispositivo de la compañía, que ampliará su ecosistema de productos después del lanzamiento del Apple Watch en 2015.

Las gafas de Apple tendrán la capacidad de cambiar de un modo de visión en realidad aumentada a otro en realidad virtual, gracias a una corona similar a la que se encuentra en los Apple Watch.

Además, se ha informado que las gafas incluirán sensores de movimiento para permitir a los usuarios «escribir en el aire» usando solo las manos como controles, lo que también permitirá interactuar con contenido digital generado por la plataforma de las gafas de Apple.

Los animojis de Apple también estarán presentes en la realidad virtual, permitiendo a los usuarios reemplazar sus rostros con sus versiones digitales durante las reuniones de equipo en un espacio de realidad virtual.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) está a la vuelta de la esquina y las expectativas están por las nubes. Podemos esperar que Apple presente en este evento sus nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV: iOS 17, iPadOS 17, macOS 14, watchOS 10 y tvOS 17 respectivamente.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la presentación del Apple Reality Pro, cuyo nombre ya ha sido filtrado en medios especializados. Se trata de un dispositivo de realidad virtual, aumentada o mixta que promete revolucionar la manera en que interactuamos con la tecnología.