Apple está innovando en el mercado de pagos con su nueva opción de «Comprar ahora y pagar después» (BNPL, por sus siglas en inglés). Esta opción permitirá a los usuarios pedir préstamos de hasta 1000 dólares y pagarlos en cuatro cuotas sin intereses ni tarifas en un período de seis semanas. El servicio, llamado Apple Pay Later, estará disponible en Apple Wallet y permitirá a los usuarios evitar el pago inmediato del precio total de un producto.

Anunciado durante el WWDC de 2022, Apple Pay Later ha estado en proceso durante los últimos meses de 2022. Originalmente, se esperaba que se lanzara con iOS 16, pero según Mark Gurman de Bloomberg, los desarrolladores han estado trabajando en resolver algunos problemas técnicos.

Por el momento, el servicio solo está disponible en los Estados Unidos y para compras en línea y dentro de la aplicación en iOS 16.4 y iPadOS 16.4, aunque se espera que llegue pronto a otras regiones. Apple Financing LLC, una nueva subsidiaria, es responsable de la evaluación crediticia y los préstamos del programa «Pay Later». Apple se asoció con el programa «Mastercard Cuotas» de BNPL para habilitar «Apple Pay Later», mientras que Goldman es el emisor de las credenciales de pago de Mastercard.

Con la incorporación de Apple al mercado de BNPL, se espera una mayor competencia en el sector y una mayor oferta de opciones de pago para los consumidores. Además, se espera que la popularidad del servicio aumente a medida que esté disponible en más países y plataformas.