Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aparece troyano en tiendas de aplicaciones de iOS y Android

No hay sistema operativo que esté seguro, algo que tanto Android como iOS comprobaron con este nuevo troyano descubierto por Kaspersky Labs en Find and...

iPhone y Android

No hay sistema operativo que esté seguro, algo que tanto Android como iOS comprobaron con este nuevo troyano descubierto por Kaspersky Labs en Find and Call, una aplicación malware disponible en la iTunes App Store y en Google Play.

La susodicha aplicación reúne la información de la lista de contactos para subirla a un servidor y usarla posteriormente con la finalidad de enviar spam a los contactos en mensajes de texto y correos electrónicos a nombre del usuario infectado.

Tanto la tienda de Apple, como la de Google, han retirado esta app al recibir la noticia del problema. La lección es que debemos tener cuidado con lo que descargamos a nuestros dispositivos.

Una medida que puede funcionar es la establecida por Apple después de descubrir que varias redes sociales recopilaban información del usuario y la almacenaban, supuestamente, para ofrecer más comodidad y practicidad. En ese caso, el usuario debe dar consentimiento cada vez que un programa quiere recopilar información de su dispositivo. ¿Será suficiente para prevenir el mal uso?

Paradójicamente, esta invasión sucede luego de que una compañía antivirus felicitara a Apple por 5 años sin malware. Por ahora, esta app ya fue removida de las tiendas, ahora veamos cuánto tiempo pasa antes de que aparezca otra.

Referencias: Wired y Forbes

Comentarios