Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aparece más información del iWatch

Mientras más tiempo pasa, Apple genera más expectativa con el supuesto “iWatch”. Este reloj o pulsera inteligente – no se sabe cómo lo comercializará la...

iWatch de Apple un nuevo acercamientoMientras más tiempo pasa, Apple genera más expectativa con el supuesto “iWatch”. Este reloj o pulsera inteligente – no se sabe cómo lo comercializará la compañía – podría estar muy cercano a su lanzamiento, pues todo apunta a que la marca de la manzana lo pondrá en el mercado para el tercer trimestre de 2014.

Según el sitio Techmaniacs, que afirma tener una fuente confiable y hace hincapié en el hecho de haber filtrado la fecha exacta del lanzamiento del iPhone 5 y 5S en meses anteriores, dice tener información que confirma que Apple está colaborando de cerca con Nike para el desarrollo de su gadget.

De acuerdo con la fuente, Apple usará el API de Nike para monitorear la actividad física del usuario de una manera precisa y efectiva, pero no sólo eso, sino que el iWatch llevará la sub marca de Nike, lo que podría explicar por qué es que la compañía deportiva hizo un recorte a su departamento de FuelBand, pues es probable que el personal de Apple sea el nuevo “equipo de desarrollo” para la siguiente versión de la pulsera deportiva.

Además de la parte atlética, se espera que el iWatch sea compatible con CarPlay de Apple, que es el sistema interactivo para automóviles donde se pueden controlar diversas funciones de un iPhone, e incluso se podrían hacer pagos a través de la pulsera.

En una entrevista a The Wall Street Journal publicada el día de ayer, Tim Cook, CEO de Apple, dio un “guiño” sobre la posible incursión de la empresa hacia el terreno de pagos inteligentes. Según Techmaniacs, el reloj será el medio elegido por Apple para realizar transacciones en punto de venta  y funcionará a través del sistema iBeacons que la compañía implementó en meses recientes.

Si el reloj es presentado en el tercer trimestre del año, es muy probable que sea anunciado junto a una nueva generación de iPhone y así se cumpla lo que Cook dijo hace unas horas sobre que Apple está ansioso por revelar “nuevos productos”.

Referencia: Techmaniacs

Comentarios