Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

eaactiveElectronic Arts Inc., anunció que se encuentra desarrollando la versión 2.0 del videojuego de fitness para la consola Wii EA Sports Active. El título tentativo es EA Sports Active 2.0 y estará disponible para el Wii, PlayStation 3, iPhone y iPod Touch para otoño de este año, presentando una serie de mejorías que parece que  harán del ejercicio casero mendiante este tipo de plataformas una actividad más completa.

Sin duda los videojuegos para hacer ejercicio en casa han mejorado los videos de baile de Paula Abdul, o las torpes sesiones de Aerobics o Yoga en programas de televisión, a pesar de que a muchos les sean “útiles” los videos para hacer ejercicio de Carmen Elektra. Sin embargo Electronic Arts, en la primavera del año pasado puso al alcance del público un producto que permitía hacer del ejercicio un videojuego y a la vez un ejercitamiento satisfactorio.

La nueva versión de EA Sports Active entregará mejores resultados debido a su sistema de control inalánmbrico, que incluyen sensores de movimiento para brazos y piernas, un medidor de ritmo cardiaco y un nuevo centro para compartir rutinas en línea. El sistema de control inalámbrico tiene el beneficio de otorgar a los usuarios más libertad de movimiento, así como el medidor cardiáco proporcionará una vigilancia constante durante la rutina en pantalla e información sobre el rendimiento del videojugador deportista.

El uso de redes sociales también rompe dentro de esta industria, el servicio de Nike Plus lo ha demostrado. En este caso mediante el portal en línea EA Sports Active, además de compartir sus resultados y mantenerse comunicados con la comunidad de EA Sports, los usuarios podrán descargar nuevas rutinas a su consola PlayStation 3. El objetivo de Electronic Arts es desarrollar un producto que sea cada vez más eficiente en cuanto a mediciones y entrega de resultados.

Desde la Red…
Comentarios