Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Antes y después

Bliss es el nombre de la imagen que Windows XP pone en la pantalla de desktop por omisión, la cual salió de una fotografía de...

Bliss es el nombre de la imagen que Windows XP pone en la pantalla de desktop por omisión, la cual salió de una fotografía de un paisaje en el condado de Sonoma, en California, al sur de Sonoma Valley. La imagen es muy familiar: se trata de unas colinas verdes, muy verdes, y un cielo azul con ubes en forma de cirrus y cumulus. Esta es la imagen oficial del “wallpaper” para el tema Luna de Windows XP.

El fotógrafo de esa imagen es Charles O’Rear, un profesional de la fotografía, residente de Santa Helena, en el condado de Napa, y fue tomada para la compañía de diseño digital HighTurn. De acuerdo a O’Rear, esta imagen no tiene ningún retoque digital. Así como se tomó, así quedó. ¿Será cierto?

O’Rear también ha tomado fotografías para la compañía de fotos de stock de Bill Gates, Corbis así como para el número de mayo de 1979 de National Geographic. Uno de los temas más conocidos en Napa Valley son las fotografías de los viñedos que hay por ese lugar. Curiosamente no había viñedos cuando se tomó la foto en 1996, 5 años antes de que saliera Windows XP.

La fotografía de O’Rear inspiró una campaña de anuncios de unos 200 millones de dólares para Windows XP llamada “yes you can“. La campaña se lanzó en televisión en la ABC durante los juegos de lunes en la noche de la NFL en su temporada 2001. Los comerciales de ese le costaron a Microsoft unos 14 millones de dólares.

En noviembre del 2006, en un esfuerzo de colaboración artística Goldin+Senneby, visitaron el sitio en Sonoma Valley donde la imagen Bliss fue tomada y la volvieron a fotografiar, desde el mismo ángulo, pero diez años después. Su trabajo “After Microsoft” se mostró en la exhibición “Paris was Yesterday” en la galería La Vitrine en abril del 2007 y poco después se exhibió en la Galería Vermelho, en Sao Paulo.

Con información de Napa Valley Register

Comentarios