Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ante declive de la PC, Lenovo lanza laptop que sólo corre Android

De acuerdo con Lenovo, el mercado actual ha tomado una tendencia donde el usuario prefiere tener todo su entorno virtual en una misma plataforma, por...

Ante declive en PC, Lenovo lanza laptop que sólo corre AndroidDe acuerdo con Lenovo, el mercado actual ha tomado una tendencia donde el usuario prefiere tener todo su entorno virtual en una misma plataforma, por lo que Android es una opción ideal para que los clientes tengan un centro de trabajo y entretenimiento en un solo lugar, por lo que lanzó la portátil A10.

Esta computadora tiene una pantalla táctil de 10.1” con resolución 1366 x 768 que puede ser girada a un ángulo de 300°; de esta manera, el dispositivo funciona como una laptop estándar con teclado completo para correr apps de productividad o como una especie de tableta con base para utilizar juegos u otro tipo de software disponible en Google Play.

 

Lenovo A10 stand

 

A10 tiene altavoces estéreo y cámara de 0.3 MP para videollamadas; una suite para administrar archivos de forma sencilla (para quienes extrañen ese tipo de funcionalidad de Windows) y la pantalla táctil soporta hasta 10 dedos para comandos multitouch. Corre con Android 4.2 optimizado para este tipo de dispositivo.

Por dentro, A10 tiene un procesador Cortex A9 de cuatro núcleos que corre a 1.6 GHz, y la batería integrada soporta hasta nueve horas de uso continuo, que es una de las ventajas de tener un sistema que consuma menor cantidad de recursos.

Desde luego, A10 no podría sustituir a una computadora especializada para gaming o diseño, pero para el grueso de la población que sólo requiere cubrir algunas necesidades básicas, esta es una opción que podría ganar tracción en el futuro. A diferencia de las Chromebook que corren Chrome OS de Google, la A10 de Lenovo tiene la ventaja de ser compatible con cientos de miles de apps en la tienda virtual para Android.

Recientemente, Lenovo se proclamó el vendedor número uno de PCs en el mundo, por encima de sus principales rivales: Dell y HP. A pesar de eso, la compañía oriental parece estar buscando diversificar su oferta para el usuario de computadoras personales, sobre todo con el declive general que las PCs están teniendo frente a smartphones y tabletas.

A10 sólo estará a la venta en Asia, Europa, Medio Oriente y África por un precio que rondará los 249 dólares.

Referencia: Lenovo

Comentarios