Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous lucha contra los derechos de autor

Tanto el logo como el eslogan de Anonymous, la asociación internacional de hacktivistas, se encuentran en un litigo con una pequeña compañía francesa de playeras debido a problemas...

Tanto el logo como el eslogan de Anonymous, la asociación internacional de hacktivistas, se encuentran en un litigo con una pequeña compañía francesa de playeras debido a problemas de derechos de autor. En febrero, un hombre llamado Apollinaire Auffret acudió al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en Francia, para hacerse de las conocidas marcas de este colectivo de hackers. Anonymous se ha encargado de activar la gloriosa Operación AnonTrademark para acabar con la iniciativa de Auffret y su pequeña compañía de playeras.

Según el reciente descubrimiento del usuario de Twitter, @asher_wolf, un ciudadano francés que se dedica a vender playeras y artículos misceláneos con motivos del movimiento conocido como Geektivismo en eBay, buscó lucrar con la imagen y eslogan de este colectivo de hackers para hacerse de un dinero fácil. Por otro lado, Anonymous produjo un video en represalia contra este hombre y lanzó la operación OpAnon Trademark para tirar las ventas de Auffret.

El video que mostramos a continuación se produjo a consecuencia de este suceso. Su producción no dista de las que ya habíamos visto antes. No obstante, el personaje enmascarado informa sobre las acciones que se tomarán contra la tienda online de Auffret, Early Flicker, y la investigación que se está llevando a cabo para evitar que el nombre de Anonymous sea usado de manera errónea. ¿No creen que es demasiado?

Anonymous se ha caracterizado por sus ataques conjuntos de denegación de servicio a empresas multinacionales como Sony, bancos importantes y la policía española. Resulta increíble que una organización tan bien posicionada en el gusto de los activistas del siglo XXI se tome el tiempo para defender un copyright que de todas maneras ha sido violado una y otra vez al fabricar camisas con su logo, su eslogan o su imagen; misma que, por cierto, también viola derechos de autor propiedad de Warner Bros.

En la tienda de Auffret, uno se encontrará con los clásicos artículos que sólo un geek orgulloso se preocuparía por comprar. Las playeras con el mensaje “I love Japan” figuran junto a audífonos decorados con motivos del mundo del anime y los videojuegos. ¿Es esto lo que quiere atacar Anonymous? Una cosa es segura, si la tienda de este francés no tenía mucho éxito, esta publicidad gratis no le hará nada mal.

Referencias GeekoSystem Wired

 

Comentarios