Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous hará marcha en la Ciudad de México

El día de hoy se realizará la “Marcha del Millón de Máscaras”, donde los simpatizantes del movimiento de hacktivistas Anonymous, WikiLeaks, The Pirate Party y...

Anonymous hará marcha en la Ciudad de MéxicoEl día de hoy se realizará la “Marcha del Millón de Máscaras”, donde los simpatizantes del movimiento de hacktivistas Anonymous, WikiLeaks, The Pirate Party y otras organizaciones marcharán por las calles de diferentes ciudades con la finalidad de protestar “contra la tiranía y la corrupción”.

La marcha, además de llevarse a cabo el día de hoy en la Ciudad de México, tendrá réplicas en casi 500 ciudades del mundo donde simpatizantes del movimiento han convocado a más personas a asistir con alguna máscara, que no debe ser necesariamente la que caracteriza al grupo de activistas.

La marcha principal se realizará en Washington DC, aunque en un documento difundido en el sitio oficial del evento se muestran casi 500 lugares, muchos de ellos en los Estados Unidos, donde habrá movilizaciones.

Anonymous es un grupo internacional que afirma “no tener un líder”, por lo que todos los asistentes estarán participando de forma independiente y no porque pertenezcan o no al movimiento. Simplemente se trata del apoyo que se dé entre los que compartan las ideas de este grupo que ha formado parte de actos online en contra de los gobiernos en diferentes naciones del mundo.

La razón de haber elegido el 5 de noviembre procede de la ideología formada por Anonoymous desde su concepción. El antecedente a esta fecha y la característica máscara hace referencia a Guy Fawkes, miembro de los católicos ingleses que en 1605 pretendían hacer estallar el Parlamento británico para asesinar al Rey James I y restaurar la monarquía católica.

Este acto, frustrado por las autoridades el 5 de noviembre de 1605, dio origen a una celebración que se hace en Reino Unido por medio de fuegos artificiales y cuya historia fue la base del filme V for Vendetta (2005), de donde procede la conocida máscara de Guy Fawkes y se hizo popular la frase:

 

Remember, remember, the fifth of november, the gunpowder treason and plot; I know of no reason why the gunpowder treason should ever be forgot.

 

En la Ciudad de México, la marcha fue convocada para las 18 horas en el Monumento a la Revolución, de donde se caminará hacia el Zócalo, aunque las autoridades capitalinas indicaron que probablemente se restringirá el acceso de la comitiva al primer cuadro.

Referencia: Twitter, Million Mask March

Comentarios