Los activistas que se denominan genéricamente Anonymous, han atacado al sitio de la Casa Blanca, así como al Departamento de Justicia, El grupo Universal Music, la RIAA y la Motion Picture Association of America. Esto parece ser una respuesta a la más reciente noticia del FBI, que cerró MegaUpload el día de hoy.

Unas horas después de que los sitios del Departamento de Justicia (DoJ) norteamericano y Univeral fuesen bloqueados, se supo que MegaUpload, un sitio masivo de compartición de archivos, había sido tomado y cerrado por agentes federales. Cuatro personas ligadas a MegaUpload fueron arrestadas en Nueva Zelanda y hubo prácticamente una redada con al menos 20 órdenes de cateo alrededor del planeta.

Poco menos de una hora después de que los sitios del DoJ y Universal cayeran, el sitio de la RIAA (Recording Industry Association of America), también fue inutilizado por Anonymous. Poco antes de las 6 pm, tiempo del Este, Copyright.gov fue también tirado por los hacktivistas. Minutos después, la MPAA.org estaba bloqueada. Universal Music Group (UMG), es la compañía más grande de los Estados Unidos asociada a la industria musical y es el paraguas de empresas como Interscope-Geffen-A&M, the Island Def Jam Motown Music Group y Mercury Records.

La idea de Anonymous, parece ser evidente: es mostrar el descontento de la iniciativa SOPA y PIPA, cerrando y hackeando los sitios que apoyan esta posible legislación en los Estados Unidos. Y aunque muchos miembros del Congreso norteamericano han cambiado su postura respecto a SOPA, la noticia del operativo contra MegaUpload mostró que los federales no necesitan de legislación alguna para actuar contra quien les plazca.

Así las cosas, parece que esto se está transformado en una guerra virtual a través del mundo que es la Internet.

Fuente: RT