Anonymous, seudónimo utilizado por diferentes grupos e individuos para realizar diferentes acciones de hacktivismo de manera, como su nombre indica, anónima, volvió al ojo público con un video dirigido a Elon Musk en el que lo llama un millonario “narcisista” y “desesperado por recibir atención”.

Publicado en el canal de YouTube CANOĞLU, el video comienza destacando que muchas personas alrededor del mundo desean alcanzar nuevos hitos, como vivir en un mundo con vehículos eléctricos y ampliar la exploración espacial; sin embargo, Anonymous apunta a que la cabeza de empresas como SpaceX, Hyperloop y Tesla no está realmente interesado en impulsar a la raza humana en ese sentido, sino que se aprovecha de ello.

“Parece que tu misión de salvar el mundo se sustenta más en un afán de superioridad y en un complejo de mesías, que en una real preocupación por la humanidad”, dice el protagonista con la máscara de Guy Fawkes que caracteriza a los miembros de Anonymous.

El discurso continúa con serias acusaciones a Musk sobre malas condiciones para laborar en sus compañías; minería de litio perjudicial para el medio ambiente y que involucra trabajo infantil; o planes para llegar a Marte que “enviarán personas a morir”. También destaca que hay muchas más empresas realizando esfuerzos en ese sentido, pero que el millonario sudafricano “es el único CEO que ha logrado un estatus de culto gracias a trollear a través de redes sociales”.

El video de CANOĞLU agrega que los ingresos de Tesla no vienen en realidad de vender autos, sino de subsidios gubernamentales y de retener Bitcoins. Y más adelante critica duramente los “juegos” en los que ha incurrido Elon Musk con sus publicaciones en redes sociales que “han destruido vidas” y que muestran “un claro desprecio por las personas trabajadoras».

Elon Musk anuncia que Tesla deja de aceptar bitcoin como forma de pago

Recordemos que en varias ocasiones los tuits de la cuenta @elonmusk impactan en el valor de la criptomoneda. Este mes, después de que el empresario publicara en Twitter un meme acompañado del hashtag #Bitcoin y un emoji de corazón roto, el Bitcoin enfrentó una caída de 7%.

Finalmente, Anonymous termina con una amenaza: “Espéranos”. Hasta el momento Musk no se ha pronunciado al respecto.

TEST: ¿Qué tanto sabes de Elon Musk?

Actualización Jun 14, 2021: Elon Musk respondió a Anonymous con un tuit que incluye un meme con la leyenda: Hannah Montana es en realidad Miley Cyrus. Con ello se burla de la organización al tratarse de una afirmación considerada obvia.