Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous amenaza con “matar” a Facebook

El día de ayer se hizo notorio un video en YouTube donde el grupo de hackers activistas Anonymous anuncia sus planes de “matar” a Facebook...

El día de ayer se hizo notorio un video en YouTube donde el grupo de hackers activistas Anonymous anuncia sus planes de “matar” a Facebook el 5 de noviembre, una fecha significativa por ser el día en que Guy Fawkes intentó volar el Parlamento inglés. El mensaje en video puede en realidad ser falso, pero la amenaza se cree real.

El video fungió como una especie de comunicado de prensa en el que se dice lo siguiente: “Si eres un hacktivist o sólo alguien que quiere proteger la libertad de información entonces únete a la causa y mata a Facebook por el bien de tu propia privacidad.” El comunicado acusa también a Facebook de estar vendiendo información a agencias de gobierno, algunas de las firmas están trabajando con gobiernos autoritarios como el de Siria y Egipto. Al mismo tiempo el video habla de cómo Facebook es dueño de nuestra información y hace dinero con ella incluso después de que borras tu cuenta.

El video apareció a mediados de Julio, pero el experto en seguridad Eugene Kapersky -CEO de Kapersky Lab- tuiteó que la amenaza era falsa. Para después borrar los tweets relacionados con este asunto. Depués la cuenta @Anonops, vinculada con el grupo de hackers tuiteó: “#OpFacebook solo es OTRA COPIA! NOSOTROS NO “MATAMOS” AL MENSAJERO ESE NO ES NUESTRO ESTILO.”

Por supuesto, algunos miembros de Anonymous se comunicaron a través de redes sociales como Twitter y dijeron que no era falso, el ataque está siendo planeado, pero no se dejó en claro si el video es real. @YourAnonNews, fue uno de lo que tuiteó al respecto, asegurando que la idea de atacar a Facebook está siendo discutida y organizada en los chats.

@Anonops tuiteó después: “#OpFacebook está siendo organizada por algunos miembros. Pero no significa necesariamente que todo #Anonymous esté organizándolo.”

Si no sabes quién es Guy Fawkes, seguramente reconocerás a su personaje inmortalizado en V for Vendetta. Anonymous ha usado su rostro como una especie de estandarte que los identifica y aunque  sus intenciones son hasta cierto punto de caracter “heroico”, entre ellas atacar a Visa y MasterCard por el bloqueo financiero que impusieron a WikiLeaks, no todos están de acuerdo con su manera de operar. ¿Tú qué piensas, le confías tu información a Facebook?

Fuente: Digital Trends, CNET News

Comentarios