Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android plantea un nuevo camino para las tabletas de 10”

En entrevista con The New York Times, John Lagerling, Director de Desarrollo en Negocios para Android, ha dicho que las tabletas de 10” estaban en...

Android plantea un nuevo camino para las tabletas de 10”En entrevista con The New York Times, John Lagerling, Director de Desarrollo en Negocios para Android, ha dicho que las tabletas de 10” estaban en una situación complicada en relación con el precio ofrecido al usuario. Según él, esos dispositivos tienen precios más elevados de lo que uno obtiene a cambio en términos de poder interno de procesamiento y demás componentes. También emitió algunas palabras en relación a Motorola y la fabricación de hardware.

Si bien Google y su división de Android han visto aparecer una vasta selección de dispositivos con su operativo procedente de diversas marcas que precisamente cumplen con la característica descrita en el párrafo anterior, la empresa misma ha decidido ir por un camino distinto y lanzar su tableta Nexus 10 con pantalla de 10” y altísima resolución por menos de 400 dólares, algo bastante inusual para los estándares actuales.

“Nos fue muy bien con la Nexus 7, siento yo, porque nadie realmente puso en duda respecto a las siete pulgadas en términos de precio y rendimiento. Realmente resaltó esa categoría”, dice Lagerling. “Sentimos que la categoría de 10 pulgadas estaba demasiado cara y con poca potencia, y queríamos ver qué podíamos hacer desde nuestra perspectiva”.

Ha sido evidente que Google tiene la mirada puesta en un par de objetivos, como el de poner en el mercado dispositivos con capacidades elevadas de hardware para el momento en que han sido lanzados donde se demuestre la verdadera forma como Android puede o “debería” ser usado por los fabricantes para que el usuario explote todo su potencial.

También, desde esta perspectiva, Google debe tener la esperanza de inclinar la balanza en el mercado de tabletas y smartphones en términos de precio para beneficiar al entorno de Android en su totalidad frente a su rival principal: iOS.

Finalmente, cuando se le preguntó respecto a la producción de hardware de la mano de Motorola, empresa que adquirió meses atrás en una operación multi millonaria, Langerling dijo que esa empresa no recibirá un tratamiento especial y que aún si se trata de algún dispositivo Nexus, la firma debe ganar la concesión para fabricarlo, como todas las demás.

“(Motorola) se coloca donde Sharp estaría colocada, o donde Sony estaría colocada o donde Huawei estaría colocada. Desde mi punto de vista como director de asociación, son un socio más,” dice Lagerling. “Estamos muy amurallados entre el equipo de Motorola y el equipo de Android. Ellos tendrían que hacer una oferta para hacer un dispositivo Nexus al igual que cualquier otra empresa”.

A muchos nos podría parecer un desperdicio tener la batuta sobre una empresa tan sólida en la industria del hardware como es Motorola y no usarla más constantemente, pero la realidad es que Google se debe a muchos de sus socios de Android para seguir manteniendo a flote su proyecto, así que sería difícil cerrar las puertas a esas firmas sin que ello repercutiera de manera negativa.

Referencia: The New York Times, The Verge

Comentarios