Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera DragonFly BSD 3.2

Ya aquí en Matuk hemos hablado de DragonFly, un sistema operativo basado en BSD. Es un sistema operativo tipo Unix, creado a partir de FreeBSD...

Ya aquí en Matuk hemos hablado de DragonFly, un sistema operativo basado en BSD. Es un sistema operativo tipo Unix, creado a partir de FreeBSD 4.8. Su autor, Matthew Dillon, un desarrollador de Amiga allá por los años ochentas del siglo pasado, y un programador de FeeBSD, desde 1994 hasta el 2003, empezó a trabajar en DragonFly BSD en junio del 2003, anunciándolo en las listas de correo el 16 de julio del 2003. Hoy anuncia la versión 3.2.

Entre las mejoras que pueden encontrarse tenemos:

 

  • Mejoras en el Scheduler, para mejorar el desempeño.
  • Uso de postgres en términos de benchmark para mediciones.
  • Más compatibilidad con mecanismos que usan USB (3.0)

 

La disponibilidad viene enb cuatro opciones, ahora disponibles para 32 bits y 64 bits. Se recomienda instalar la versión de 64 bits si no se necesita la capa de emulación de Linux.

Se tiene pues:

  • Una imagen ISO que puede ser quemada a un CD o usada como imagen para instalar una máquina virtual
  • Una imagen que arranca (booteable) en USB (mínimo un USB de 2 GB)
  • Una imagen GUI (bootable) con medio ambiente X. Se requiere DVD
  • Una imagen GUI (bootable) para USB con entorno X completo. (Se requiere un USB de 4 GB mínimo)

 

Los ISO se pueden conseguir en la mayoría de los sistemas para descargar. Si el ISO no está en algún espejo, se pueded intentar en otro o descargar directamente del sitio de DragonFly. Cada imagen está en formato Live CD, lo que significa que arranca y puede funcionar como un sistema DragonFly completo, el cual puede ser usado para probar o recobrar el sistema, en caso necesario.

Referencias:

DragonFly website

Comentarios